Prospecto BRONCODEX

Composición
Cada 100 ml de Broncodex contiene: Guaifenesina 2,0 g., bromhexina clorhidrato 0,08 g.
Farmacodinamia
La bromhexina de Broncodex activa la sialiltransferasa incrementando la síntesis de sialomucinas, lo que restablece el equilibrio entre fucomucinas y sialomucinas y el retorno a la producción normal de moco. Actúa sobre los neumocitos tipo II estimulando la producción de surfactante, con lo cual se reduce la viscosidad y adhesividad del moco, es así como se disuelve el tapón y facilita la movilización de la secreción fluidificada. El guayacolato de glicerilo que es otro de los activos de Broncodex incrementa el volumen de las secreciones y reduce su viscosidad, de esta forma se incrementa el reflejo de la tos y la eliminación del moco.
Indicaciones
Broncodex es un mucolítico expectorante que ejerce su acción en estados donde existe la necesidad de remover flemas tales como: bronquitis y traqueo bronquitis agudas, crónicas y asmatiformes; bronquitis enfisematosa y bronquiectasia: neumoconiosis y neumopatías crónicas inflamatorias; asma bronquial, profilaxis pre y postoperatoria de complicaciones broncopulmonares. Broncodex también es útil en estados gripales donde se requiera reducir la viscosidad y facilitar la expulsión del moco.
Dosificación
Adultos y Niños: Administrar 1 a 2 cucharaditas (5 ml) de BRONCODEX, cada 8 horas, hasta que se fluidifiquen las secreciones. Para optimizar los resultados de la fluidificacion, es necesario asegurar una buena hidratación mientras dure el tratamiento. La duración del tratamiento no debe de ser mayor de 10 días, si en este plazo no han desaparecido los síntomas consulte con su médico. Modo de Administración: Se recomienda tomar abundante líquido durante el día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las sustancias activas.
Reacciones adversas
Vía oral: Ocasionalmente y en un bajo % de pacientes se puede presentar: vómitos, diarrea, nauseas y dolor en parte superior del abdomen, dolor de cabeza, taquicardia.
Advertencias
Insuficiencia Hepática y/o Insuficiencia renal graves. Ulcera gastroduodenal (riesgo de hemorragia), asma, antecedente de broncoespasmo, insuficiencia Respiratoria grave, dificultad para toser; valorar beneficio/riesgo.
Interacciones
Riesgo de estasis del moco por inhibición del reflejo de la tos con: antitusivos (anticolinergicos, antihistamínicos, etc.). Efecto antagonizado al inhibir secreción bronquial con: anticolinergicos, antihistamínicos H1, antidepresivos triciclicos, antiparkinsonianos, IMAO, neurolépticos. Embarazo y lactancia: La Bromhexina atraviesa la barrera placentaria. No existen estudios de teratogénesis suficientes en animales, ni seguimiento clínico suficiente en embarazos expuestos, riesgo no excluido, preferible no usar. La bromhexina pasa a la leche materna, por lo que no se recomienda su administración durante la lactancia.
Presentación
BRONCODEX frasco x 120 ml. Registro sanitario INVIMA No. 2009M0009777.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *