Prospecto BUDEMAR DUO

Descripción
La budesonida es un corticosteroide sintético, no halogenado de potente actividad glucocorticoide y mínima actividad mineralocorticoide, se metaboliza rápidamente en el hígado por lo que tienen mínimos efectos secundarios con muy buena tolerancia. La Budesonida es una mezcla que contiene dos epímeros (22R y 22S). La fórmula empírica de la budesonida es C26H34O6 con un peso molecular de 430,5. El formoterol fumarato es un broncodilatador agonista adrenérgico selectivo de los receptores ß2 de acción prolongada (Bß2P), indicado en el tratamiento de la broncoconstricción en pacientes con enfermedad obstructiva reversible de las vías respiratorias como asma bronquial y bronquitis crónica; y en la profilaxis del broncoespasmo inducido por alérgenos. El formoterol, administrado por vía inhalatoria, produce un efecto broncodilatador, que es máximo en un período de dos horas y se mantiene hasta unas 12 horas, lo que representa una acción más prolongada que la de los broncodilatadores agonistas ß2 convencionales o de acción corta (Bß2C) como salbutamol o terbutalina. En algunos estudios comparativos, con estos agentes y con la teofilina de liberación sostenida, el formoterol se ha mostrado superior en el control de los síntomas en pacientes con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), siendo particularmente útil para prevenir los síntomas nocturnos del asma.
Composición
Cada dosis (puff o atomización) de BUDEMAR duo 200/6 HFA suministra 200 mcg de Budesonida, y 6 mcg de formoterol fumarato. Cada dosis (puff o atomización) de BUDEMAR duo 100/6HFA suministra 100 mcg de Budesonida, y 6 mcg de formoterol fumarato.
Presentación
BUDEMAR DUO 200/6 ® , caja con un contenedor de aluminio con válvula dosificadora que suministra 120 dosis medidas, cada dosis libera budesonida 200 mcg y formoterol 6 mcg con propelente libre de CFC. BUDEMAR DUO 100/6® , caja con un contenedor de aluminio con válvula dosificadora que suministra 120 dosis medidas, cada dosis libera budesonida 100 mcg y formoterol 6 mcg con propelente libre de CFC. BUDEMAR DUO 100/6® INVIMA 2010 M- 00010760. BUDEMAR DUO 200/6 ® INVIMA 2010 M- 00010643.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *