Prospecto BUFEDOL

Composición
Cada tableta de Bufedol contiene 800 mg. de Ibuprofeno y cada 5 ml de suspensión contiene 100 mg. de ibuprofeno.
Farmacodinamia
Bufedol inhibe la síntesis y liberación de prostaglandinas en los tejidos corporales por inhibición de las ciclooxigenasas 1 y 2 (COX1 y COX2) las cuales catalizan la producción de prostaglandinas por la vía del ácido araquidónico dando lugar a una disminución de la formación de precursores de las prostaglandinas y de los tromboxanos. Inhibe de manera reversible la agregación plaquetaria, pero menos que el ácido acetil salicílico.
Indicaciones
BUFEDOL está indicado en el tratamiento de afecciones que cursen con inflamación y dolor tales como osteoartritis, enfermedades reumáticas, síndromes dolorosos de la columna vertebral, migraña, estados postoperatorios (intervenciones quirúrgicas dentales u ortopédicas), estados post-traumáticos, (esguinces), estados que cursan con inflamación y dolor en ginecología, (dismenorrea primaria, anexitis), odontalgias y como coadyuvante en estados gripales, o en las infecciones inflamatorias y dolorosas de oído, (otitis), nariz y garganta.
Dosificación
Adultos: síntomas agudos y crónicos de A.R. osteoartritis, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y gota aguda: 400-800 mg./ día, tendinitis, bursitis, dolor lumbar, dolor del hombro agudo: 400-800 mg. 3 a 4 veces al día. Luxaciones, esguinces: 400-600 mg. cada 4 -6 horas. Cefaleas, odontalgias: 200-400 mg. cada 4 a 6 horas. Dismenorrea: 200-400 mg. cada 4 horas. Fiebre: 200-400 mg. cada 4 a 6 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al ibuprofeno, en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas al ácido Acetil salicílico u otros AINEs.
Reacciones adversas
Se puede presentar cefalea, vértigo, mareo, dolor abdominal, constipación, diarrea, náuseas, alteraciones del sistema nervioso central, alteración de la función renal y reacciones alérgicas diversas.
Presentación
Bufedol 800 mg. caja x 60 Tb. (Reg. Sanitario INV. 2012M-0013355) y Bufedol suspensión frasco x 60 y 120 ml. (Reg. sanitario INV. 2003M-0002174).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *