Prospecto CALCIBON D

Composición
Cada tableta de CALCIBON® D contiene citrato de calcio tetrahidratado 1.500mg (equivalente a 315mg de calcio elemental) más 200UI de vitamina D3.
Propiedades
El citrato de calcio es una sal de calcio muy soluble, con una excelente tolerancia gástrica, absorción y biodisponibilidad. Su absorción es independiente del pH gástrico y puede administrarse, por lo tanto, antes o después de las comidas. La presencia del citrato, un inhibidor de la cristalización de las sales de calcio a nivel renal, permite una menor incidencia de formación de cálculos renales durante su uso, comparado con otras sales de calcio. La vitamina D3 permite aumentar la absorción de calcio a nivel intestinal, potenciando el efecto terapéutico del citrato de calcio.
Indicaciones
Como suplemento de calcio cuando existe aumento de las demandas de calcio, tal como ocurre durante la adolescencia, mujeres mayores de 30 años, embarazo, lactancia y menopausia. Como tratamiento coadyuvante en osteoporosis, osteopenia, osteomalacia y raquitismo.
Dosificación
Administrar 1 tableta 2 veces al día, preferiblemente fraccionada, y/o ajustar de acuerdo con las necesidades del paciente.
Contraindicaciones
Hipercalcemia e hipercalciuria.
Efectos indeseables
Hipercalcemia leve.
Precauciones
Cuando se administran dosis terapéuticas por tiempo prolongado, puede producirse hipercalcemia e hipercalciuria. Para evitarlo, se deben monitorizar los niveles de calcio en plasma y orina. Los diuréticos tiazídicos disminuyen la excreción de calcio por vía renal y, por lo tanto, su asociación con suplementos de calcio puede producir hipercalcemia.
Presentación
Frasco plástico por 30 y 60 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2009M-13597 R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *