Prospecto CALCIBON D SOYA

Composición
Cada tableta de CALCIBON D SOYA® tabletas recubiertas contiene: citrato de calcio: 950mg (equivalente a 200mg de calcio elemental), vitamina D3 200UI, óxido de magnesio 83mg (equivalente a 50mg de magnesio), isoflavonas de soya al 40% 62,5mg (equivalentes a 25mg de isoflavonas).
Indicaciones
Suplemento nutricional en mujeres posmenopáusicas. Prevención y tratamiento de la osteoporosis, control de los síntomas climatéricos.
Dosificación
CALCIBON D SOYA® 1 tableta 1-2 veces al día, ajustando la dosis de acuerdo a las necesidades del paciente. Vía de administración: oral.
Contraindicaciones
Hipercalcemia, hipercalciuria. Adminístrese con precaución en paciente con litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálicos.
Reacciones adversas
Muy raramente, hipercalcemia leve, malestar gastrointestinal.
Interacciones
Los diuréticos tiazídicos, disminuyen la excreción de calcio por vía renal, y por lo tanto, su asociación con suplementos de calcio puede producir hipercalcemia. Debe evitarse la administración concomitante de citrato de calcio con suplementos de hierro, tetraciclinas, y alendronato para evitar la disminución de su biodisponibilidad. Los corticoesteroides disminuyen la absorción de calcio, y los estrógenos la incrementan. Los suplementos de calcio disminuyen la absorción de fenitoína.
Presentación
CALCIBON D SOYA®: frasco plástico por 30 y 60 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003997).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *