Prospecto CALCIBON MIN

Composición
Cada tableta de CALCIBON MIN® Tabletas contiene: citrato de calcio 1.188mg (equivalente a 250mg de ión de calcio), vitamina D3 200UI, magnesio elemental 44mg, zinc 7,5mg, manganeso 1,8mg, cobre 1mg.
Propiedades
El citrato de calcio es una sal de calcio muy soluble, con una excelente tolerancia gástrica, absorción y biodisponibilidad. Su absorción es independiente del pH gástrico y puede administrarse, por lo tanto, antes o después de las comidas. La presencia del citrato, un inhibidor de la cristalización de las sales de calcio a nivel renal, permite una menor incidencia de formación de cálculos renales durante su uso, comparado con otras sales de calcio. La vitamina D3 permite aumentar la absorción de calcio a nivel intestinal, potenciando el efecto terapéutico del citrato de calcio. El magnesio promueve la absorción intestinal del calcio y mejora la calidad de la estructura ósea. El zinc favorece la actividad osteoblástica y la formación de la masa ósea, participa en la síntesis del colágeno. El manganeso es necesario en la síntesis de mucopolisacáridos y en la formación de la matriz ósea. El cobre, favorece la mineralización del esqueleto y la integridad del tejido conectivo, incrementa la fortaleza mecánica del colágeno tipo I. Su deficiencia disminuye la resistencia del hueso.
Indicaciones
Como coadyuvante en el manejo preventivo de deficiencias orgánicas de calcio, vitamina D y minerales (magnesio, zinc, manganeso y cobre).
Dosificación
Administrar 1 tableta 2 veces al día.
Contraindicaciones
Hipercalcemia e hipercalciuria. Adminístrese con precaución a pacientes con litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálicos.
Efectos indeseables
Hipercalcemia leve.
Precauciones
Cuando se administran dosis terapéuticas por tiempo prolongado, puede producirse hipercalcemia e hipercalciuria. Para evitarlo, se deben monitorizar los niveles de calcio en plasma y orina. Los diuréticos tiazídicos disminuyen la excreción de calcio por vía renal y, por lo tanto, su asociación con suplementos de calcio puede producir hipercalcemia.
Presentación
Frasco por 30 y 60 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2011M-0012065).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *