Prospecto CALCIBON NATAL

Composición
Cada tableta de CALCIBON® NATAL contiene: citrato de calcio 950mg (equivalente a 200mg de calcio elemental), vitamina D3 100UI, ácido fólico 400mcg.
Propiedades
Suplemento vitamínico con las concentraciones adecuadas para suplir las deficiencias y requerimientos específicos en el embarazo y postparto cuando las demandas nutricionales están aumentadas. El citrato de calcio es una sal de calcio muy soluble con una excelente tolerancia gástrica, absorción y biodisponibilidad. Su absorción es independiente del pH gástrico y puede administrarse por lo tanto antes o después de las comidas. La presencia del citrato, un inhibidor de la cristalización de las sales de calcio a nivel renal, permite una menor incidencia de formación de cálculos renales durante su uso, comparado con otras sales de calcio. La vitamina D3 permite aumentar la absorción de calcio a nivel intestinal, potenciando el efecto terapéutico del citrato de calcio. El ácido fólico forma parte del complejo vitamínico B, siendo necesario en la formación de eritrocitos y leucocitos, estimulando la síntesis de la tiamina, a partir del uracilo, como base previa para la formación de los prótidos indispensables para el desarrollo del eritrocito. CALCIBON® NATAL tabletas contiene las concentraciones de ácido fólico dentro de los patrones recomendados por la OMS.
Indicaciones
Suplemento de calcio, vitamina D y ácido fólico para la mujer embarazada.
Dosificación
Una (1) a dos (2) tabletas al día.
Contraindicaciones
Hipercalcemia e hipercalciuria. Adminístrese con precaución a pacientes litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante de digitálicos.
Precauciones
Mantenerse fuera del alcance de los niños.
Advertencias
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Conservación
Consérvese en lugar seco a temperatura inferior a 30°C.
Presentación
Tabletas recubiertas por 30, en frasco plástico (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003912).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *