Prospecto CALCIO D + VITAMINA D3

Composición
Cada 5 ml contienen: Calcio (fosfato tribásico): 333 mg. Vitamina D3: 133 U.I.
Propiedades
El calcio es un macromineral que se encuentra en mayor cantidad en el organismo y es el cuarto componente del cuerpo después del agua, las proteínas y las grasas. La cantidad total que poseemos de calcio equivale a un 2% del peso, un 99% se concentra en los huesos y dientes y el 1% restante se distribuye por la sangre y células corporales. El Calcio tiene una función estructural (el 98-99% del calcio forma parte del hueso), también tiene una función fisiológica (forma parte de mecanismos como contracción muscular, agregación plaquetaria, transmisión nerviosa, fisiología cardíaca....) por lo cual sus niveles en sangre deben estar en un rango estrecho (constantes). La vitamina D es una vitamina esencial para la vida del hombre, siendo uno de las importantes reguladores biológicos del metabolismo del calcio y del fósforo. Conjuntamente con la hormona paratiroidea, la calcitonina y los estrógenos, la vitamina D es esencial para el mantenimiento de la homeostasia del calcio.
Indicaciones
Suplemento por mayor demanda de calcio en el crecimiento, niños y adolescentes. Como suplemento nutricional para el tratamiento de las deficiencias de calcio. Personas con osteopenia y/o osteoporosis que no toleran el Calcio en tabletas. Prevención de la osteoporosis desde la niñez. Tratamiento coadyudante en osteoporosis, osteomalacia y raquitismo. Convalecencia de fracturas. Complemento en dietas especiales. Profilaxis en afecciones óseas y dentales.
Dosificación
Niños mayores de 4 años y adultos: 1 cucharada (5 ml) 3 veces al día.Administrar estas dosis una hora después de las comidas.
Contraindicaciones
Hipercalcemia, hipercalciuria, administrarse con precaución en pacientes con litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante con digitálicos.
Interacciones
Se debe tomar con 2 horas de diferencia del hierro o de la doxiciclina por disminuir su absorción.
Presentación
Frasco por 240 ml (Reg. INVIMA No. SD2009-0001157).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *