Prospecto CANDESARTAN

Composición
Candesartán 8 mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes, embarazo y lactancia. No debe emplearse durante el embarazo debido a los posibles efectos sobre el feto. En el caso en el que el tratamiento se considere esencial, la lactancia debe interrumpirse. Estenosis de la arteria renal, reducción del volumen intravascular, uso concomitante de diuréticos ahorradores de potasio.
Embarazo y lactancia
Categoría D. Los medicamentos que actúan directamente en el sistema renina-angiotensina pueden causar morbilidad neonatal y fetal; así como mortalidad cuando son administrados en mujeres embarazadas durante el segundo y tercer trimestre. Lactancia: desconocida.
Reacciones adversas
Tratamiento de la hipertensión: en los estudios clínicos las reacciones adversas fueron leves, transitorias y comparables a las registradas con un placebo. La incidencia total de reacciones adversas no mostró relación alguna con la dosis o la edad. la frecuencia de suspensiones del tratamiento debido a reacciones adversas fue similar con el candesartán cilexetilo (3.1%) y con el placebo (3.2%). en un análisis combinado de los resultados de estudios clínicos, las reacciones adversas frecuentes (incidencia > 1/100) presentaron una incidencia de por lo menos 1% mayor con el candesartán cilexetilo que con el placebo: trastornos del sistema nervioso: mareo/vértigo, cefalea. infecciones e infestaciones: infección respiratoria. tratamiento de la insuficiencia cardiaca: el perfil de reacciones adversas de candesartán en pacientes con insuficiencia cardiaca fue compatible con las reacciones adversas del medicamento y el estado de salud de los pacientes. durante el programa clínico charm, en la comparación entre dosis de candesartán de hasta 32 mg (n=3803) y un placebo (n=3796), el 21.0% de los pacientes del grupo del candesartán cilexetilo y el 16.1% de los del grupo placebo suspendieron el tratamiento debido a reacciones adversas. Se observaron frecuentemente (incidencia > 1/100 y < 1/10) las siguientes: trastornos vasculares: hipotensión. Trastornos del metabolismo y la nutrición: hiperpotasemia. trastornos renales y urinarios: insuficiencia renal.
Advertencias
No administrar aliskireno de manera concomitante en pacientes diabéticos. Usar con precaución en pacientes con historia de angioedema. Existe riesgo de hipotensión, especialmente en pacientes que cursen con hipovolemia/hiponatremia, uso concomitante de diuréticos, diálisis o cirugía mayor. Puede ocurrir deterioro de la función renal. Usar con precaución en pacientes con estenosis aórtica/mitral, pacientes con falla hepática, hipercolesterolemia, hipercalcemia, enfermedad paratiroidea, insuficiencia renal pre-existente, lupus eritematoso sistémico, anuria.
Presentación
Caja por 14 tabletas. R.S. INVIMA 2012 M-0001922-R1. CANDESARTANGENFARTabletas 16mgAntihipertensivo.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *