Prospecto CAPTOPRIL

Composición
Captopril 25 mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial y de la insuficiencia cardiaca que no responde a la terapia convencional.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, nefropatías, embarazo, lactancia, niños. En el paciente debe evaluarse periódicamente el sedimento urinario, proteinuria y leucograma.
Embarazo y lactancia
Categoría C (primer trimestre) y categoría D (segundo y tercer trimestre). Los inhibidores de la ECA se asocian con morbi-mortalidad fetal y neonatal cuando se administran durante el embarazo. Los inhibidores de la ECA deben ser suspendidos tan pronto como sea diagnosticado el embarazo. Este medicamento atraviesa la placenta y la exposición fetal durante el segundo y tercer trimestre del embarazo se asocia con hipotensión, insuficiencia renal, anuria, hipoplasia craneana, oligohidramnios y muerte del recién nacido. Lactancia: el Captopril se distribuye en leche materna, alcanzando una concentración del 1% de la concentración sanguínea de la madre. No se recomienda su uso.
Reacciones adversas
Reacciones adversas frecuentes: > 10%: hipercalemia. 1-10%: hipersensibilidad, rash cutáneo, disgeusia, hipotensión, prurito, tos, dolor torácico, palpitaciones, taquicardia y proteinuria. Frecuencia no definida: paro cardiaco, hipotensión ortostática, ataxia, confusión, depresión, somnolencia, angioedema, fotosensibilidad, neutropenia, impotencia y falla renal.
Advertencias
Usar con precaución en cardiomiopatía hipertrófica, estenosis aórtica, cirrosis biliar primaria, obstrucción biliar, mielosupresión, trastorno hidroelectrolítico, hiperuricemia o gota, falla hepática o renal. Evitar el uso concomitante con litio. Este medicamento es menos efectivo en afro-americanos. Existe riesgo potencial de hipercalemia, especialmente con el uso de diuréticos ahorradores de potasio. El bloqueo dual del sistema renina-angiotensina-aldosterona con antagonistas de los receptores de la angiotensina 2, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina o aliskireno se asocia con riesgo aumentado de hipotensión, hipercalemia y alteraciones en la función renal. La ingesta de alimentos disminuye su absorción. Captopril se asocia con falsos positivos de acetona urinaria.
Presentación
Caja por 30 tabletas. R.S. INVIMA 2011 M-012756-R2. CAPTOPRILGENFARTabletas 50mgAntihipertensivo. Inhibidor de la ECA.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *