Prospecto CARDIK 3

Propiedades
Mecanismo de acción: Antihipertensivo aditivo: Asociación de un antagonista del calcio, un antagonista de la angiotensina II y un diurético tiazídico. Los mecanismos de acción se complementan y como resultado se cubren diferentes factores fisiopatológicos de la presión arterial como: pacientes renino-dependientes, no renino-dependientes y sal dependientes. Adicionalmente valsartán e hidroclorotiazida reducen el riesgo de edema maleolar delamlodipino. Por otro lado hidroclorotiazida al estimular la renina potencia el efecto del ARA-2.
Indicaciones
HTA esencial.
Dosificación
Oral. Amlodipino/valsartán/hidroclorotiazida. Antes de utilizar la combinación a dosis fija, se recomienda titulación individual de dosis de cada uno de los componentes. Administrar con o sin alimentos, cada día a la misma hora y preferiblemente por la mañana. La dosis máxima es: 10/320/25 mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al amlodipino, el valsartán, la hidroclorotiazida,otras sulfonamidas, ó a derivados de dihidropiridina, ó a cualquiera de los excipientes de este medicamento. Está contraindicado en el embarazo. Debido a la hidroclorotiazida, está contraindicado en pacientes afectados de insuficiencia hepática grave, insuficiencia renal grave (depuración de creatinina inferior a 30 ml/min.), anuria, hipopotasemia refractaria, hiponatremia, hipercalcemia e hiperuricemia sintomática. Contraindicado en I.H. grave. En I.H. leve-moderada sin colestasis, dosis máx. 80 mg de valsartán.
Reacciones adversas
Mareos, mareo postural, hipotensión, hipotensión ortostática, insuficiencia y deterioro renal.
Presentación
Tabletas Recubiertas 160 mg/5mg/12.5 x 28. Tabletas Recubiertas 160 mg/10mg/12.5 x 28. INVIMA 2012M-0013598 y 2012M-0013597.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *