Prospecto CARTILOX PLUS

Composición
Cada sobre de CARTILOX PLUS® contiene: 1.500 mg de sulfato de glucosamina y 1.200 mg de condroitín sulfato.
Propiedades
La glucosamina (un aminoazúcar) y el condroitín (un mucopolisacárido) son sustratos naturales que participan en la síntesis de los glucosaminoglicanos y proteoglicanos de la matriz cartilaginosa.
Farmacodinamia
La glucosamina tiene diferentes mecanismos de acción: En primer lugar, actúa como sustrato especial promoviendo la síntesis de proteoglicanos por los condrocitos; también actúa reduciendo la actividad proteolítica de algunas enzimas y favoreciendo la producción de ácido hialurónico en el líquido sinovial. Finalmente, se han demostrado efectos antiinflamatorios. Estas propiedades de la glucosamina contribuyen a lograr una prolongada reducción del dolor y a la mejoría funcional de la articulación. El condroitin por su parte, también ha demostrado su actividad antiinflamatoria y condroprotectora que se traduce en la mejoría de los síntomas de la osteoartritis. Se han demostrado varios mecanismos de acción para el condroitín: En primer lugar, posee efectos anticatabólicos al neutralizar el catabolismo de los condrocitos e inhibir el catabolismo de los proteoglicanos y del colágeno; igualmente, se ha documentado que el condroitín inhibe el efecto de la elastasa a nivel articular y que contribuye a la síntesis de nueva matriz cartilaginosa.
Indicaciones
CARTILOX PLUS® está indicado como tratamiento alternativo en el manejo sintomático de osteoartrosis (osteoartritis o enfermedad articular degenerativa) de rodilla en los pacientes en quienes no ha habido respuesta o ésta ha sido insuficiente con otros medicamentos y medidas no farmacológicas o las mismas no han podido implementarse en ellos.
Dosificación
En adultos la dosis usual recomendada por vía oral de CARTILOX PLUS® es de 1 sobre una vez al día, vía oral, diluyendo su contenido en un vaso de agua. Se recomienda su administración en forma continua dado el carácter crónico de la artrosis.
Contraindicaciones
CARTILOX PLUS® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus principios activos o a cualquiera de los componentes de la fórmula, durante el embarazo, la lactancia, y en pacientes menores de 18 años.
Reacciones adversas
CARTILOX PLUS® es muy bien tolerado en terapias a largo plazo. Algunos pacientes pueden presentar intolerancia gástrica de intensidad leve, y de carácter transitorio y reversible; también se ha reportado constipación o diarrea, náuseas, dispepsia, distensión abdominal, flatulencia o eructos, dolor abdominal y, con menor frecuencia, somnolencia, reacciones cutáneas (rash y prurito) y cefalea.
Presentación
CARTILOX PLUS® Granulado en sobres para reconstituir a solución oral, caja por 14 sobres (Reg. San. INVIMA No. 2005 M-0004730).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *