Prospecto CARTIX

Composición
CARTIX®, cada sobre contiene 1884 mg de sulfato de glucosamina cristalino (equivalente a 1500 mg de sulfato de glucosamina). CARTIX C®, cada sobre contiene 1500 mg de sulfato de glucosamina más 1200 mg de condroitina.
Propiedades
CARTIX® ofrece dos presentaciones, glucosamina sola y asociada con la condroitina. Sustancias estas altamente involucradas en la síntesis de proteoglicanos y glucosaminoglicanos por parte del condrocito. La administración de CARTIX® y CARTIX C® mejora la calidad del cartílago articular al favorecer la producción de hialurinato en el líquido sinovial y estimular la síntesis de proteoglicanos. Además ofrecen efecto protector sobre el cartílago determinado por la inhibición de la colagenasa, fosfolipasa A2 y radicales superóxidos de los macrófagos. La glucosamina y la condroitina son sustancias altamente hidrosolubles, se absorben bien por el intestino delgado y atraviesan sin dificultad las barreras biológicas, distribuyéndose ampliamente en el cartílago articular.
Indicaciones
Artrosis primaria o secundaria. Osteoartritis de cualquier localización (rodilla, cadera, articulaciones de la mano, columna vertebral, etc.).
Dosificación
Sobres: Vía oral, 1 sobre (diluido en agua) 1 vez al día, 15 minutos antes de las comidas, durante 4-12 semanas, repitiéndose el tratamiento 2-3 veces al año.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la glucosamina o a la condroitina, embarazo, lactancia. Pacientes menores a 18 años.
Reacciones adversas
Esporádicamente, se han reportado los siguientes efectos adversos: halitosis, náuseas, vómitos, dispepsia, dolor epigástrico, constipación, anorexia, meteorismo, cefalea, insomnio, los que en general son de carácter leve. Raramente, se han descrito eritema y prurito.
Precauciones
Sus efectos terapéuticos pueden aparecer una semana después de iniciado el tratamiento, por lo tanto, en casos de dolor severo se sugiere asociar un antiinflamatorio durante este lapso de tiempo. Embarazo.
Interacciones
No se han reportado interacciones; puede utilizarse en combinación con analgésicos antiinflamatorios.
Presentación
CARTIX®: caja x 14 sobres (Reg. San. INVIMA 2005M-0004161). CARTIX C®: caja x 15 sobres. (Reg. San. INVIMA 2006M-0006432).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *