Prospecto CARVEDILOL

Descripción
CARVEDILOL es un antiadrenérgico de acción múltiple con propiedades inhibidoras de los receptores adrenérgicos a1, b1 y b2. Tiene efectos órgano protectores demostrados.
Composición
Cada tableta contiene carvedilol 25 mg, carvedilol 12,5 mg ó carvedilol 6,25 mg.
Indicaciones
Antihipertensivo, en el manejo de la Falla cardíaca y en la enfermedad coronaria.
Dosificación
El tratamiento es de larga duración, su suspensión debe ser gradual. Hipertensión arterial: Se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis diaria única de 12,5 mg, durante los 2 primeros días. Después se recomienda proseguir con una dosis diaria de 25 mg. Angina de pecho: se recomienda iniciar el tratamiento con 12,5 mg 2 veces al día, durante los 2 primeros días, la dosis recomendada a continuación es 25 mg 2 veces al día. Insuficiencia cardiaca crónica, sintomática y estable: iniciar con 3,125 mg 2 veces al día durante 2 semanas, si el paciente tolera esta dosis se podrá aumentar a intervalos de 2 semanas a dos tomas de 6,25 primero, 12,5 después y 25 mg ulteriormente.
Contraindicaciones
Insuficiencia cardiaca no controlada, bloqueo cardiaco de segundo y tercer grado, shock cardiogénico, bradicardia severa, asma, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años. Advertencias: Debe emplearse con precaución en pacientes que vayan a someterse a anestesia general, o que sean diabéticos, o si la función renal o hepática están alteradas. Advertências: Insuficiencia cardiaca crónica: Cuando CARVEDILOL se asocie a un glucósido digitálico, pues ambos fármacos frenan la conducción A-V. Insuficiencia renal, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Pacientes que no estén recibiendo tratamiento por vía oral o inhalatoria, ya que pueden experimentar dificultad respiratoria. Diabetes: En los diabéticos, la administración de CARVEDILOL puede enmascarar o atenuar los signos y síntomas precoces de hipoglucemia. Vasculopatía periférica: Los bloqueantes b pueden precipitar o agravar los síntomas de insuficiencia arterial. Fenómeno de Raynaud: Puede presentarse agudizaciones. Hipertiroidismo: CARVEDILOL puede enmascarar los síntomas de hipertiroidismo. Anestesia general y cirugía mayor: A causa de la acción sinérgica inotrópica negativa e hipotensora de CARVEDILOL y los anestésicos. Bradicardia: Si la frecuencia del pulso desciende a menos de 55 pulsaciones por minuto, debe reducirse la dosis de CARVEDILOL. Alergia: Los bloqueantes b pueden aumentar tanto la sensibilidad frente a los alérgenos como la intensidad de las reacciones anafilácticas. Psoriasis, Uso simultáneo de antagonistas del calcio: Se vigilará estrechamente el ECG y la tensión arterial cuando se administren de forma simultánea antagonistas del calcio del tipo del verapamilo o el diltiazem, u otros antiarrítmicos. Feocromocitoma: No se tiene experiencia con CARVEDILOL de su uso en esta enfermedad. Angina de Prinzmetal: No existe experiencia clínica sobre su uso en estos pacientes. Lentes de contacto (lentillas): CARVEDILOL disminuye la secreción lagrimal.
Presentación
Caja por 30 tabletas de 25 mg Reg. San. INVIMA 2007M-0006841. Tabletas 12.5 mg INVIMA 2010M-0010492. Tabletas 6.25 mg INVIMA 2009M-0010098.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *