Prospecto CEFTRIAXONA-SUMIXONA

Composición
Cada frasco ampolla contiene ceftriazona 1 g (sódica).
Indicaciones
La ceftriaxona ejerce actividad in vitro contra una amplia gama de organismos gramnegativos y grampositivos. Es una sustancia altamente estable a la mayoría de las betalactamasas, tanto a las penicilinasas y cefalosporinasas de bacterias grampositivas y gramnegativas. Está indicada como agente alternativo en el tratamiento de infecciones graves del tracto respiratrio, urinario, meningitis causada por Haemophilus influenzeae, Neisseria meningitidis y Streptococuus pneumoneael. Septicemia.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 g de SUMIXONA® administrados una vez al día (cada 24 horas). En casos severos, o en pacientes con enfermedades causadas por organismos moderadamente sensibles, la dosis podría elevarse hasta 4 g administrados 1 vez al día. Neonatos: 20 - 50 mg/kg de peso corporal, sin exceder los 50 mg/kg, teniendo en cuenta la inmadurez del sistema enzimático del recién nacido. Esta posología es igual para prematuros y recién nacidos a término. Lactantes y niños (a partir de la tercera semana de vida [15 días] y hasta los 12 años): 20 a 80 mg/kg de peso corporal. En niños con un peso de 50 kg o más, puede utilizarse la dosis usual para adultos. Las dosis IV de 50 mg/kg de peso corporal o más altas deben administrarse mediante infusión que se aplicará por lo menos durante 30 minutos.
Contraindicaciones
SUMIXONA® está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a las cefalosporinas. Puede causar reacciones de hipersensibilidad cruzada con penicilinas. Insuficiencia Renal: Precaución. Ajustar dosis con I.R. grave. Clcr < 10ml/min: máx. 2g/día.
Reacciones adversas
Algunas de las siguientes reacciones han sido raramente reportadas durante la administración de ceftriaxona: colitis pseudomembranosa y requieren atención medica si aparecen después de interrumpir el medicamento: calambres, dolor y distensión abdominal o de estómago, graves.
Interacciones
La administración concomitante de este medicamento con otros medicamentos como aminoglicósidos, ácido etracínico, estreptozocina, bumetanida, carmustina: puede elevar el potencial de nefrotoxicidad. Embarazo: Restricción de uso durante el embarazo y lactancia. Embarazo: categoría clase B. Lactancia: Bajas concentraciones de este medicamento se excretan en la leche. La administración a madres lactantes debe efectuarse con precaución. Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria: no existe evidencia de efectos sobre la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria peligrosa.
Presentación
Polvo estéril para reconstituir a solución inyectable. Caja por 100 frascos ampollas SUMIXONA® (Reg. San. INVIMA 2013M-0002143-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *