Prospecto CEFTRIAXONA

Composición
Vial transparente con polvo estéril para reconstituir a solución inyectable. Cada frasco VIAL contiene ceftriaxona sódica estéril equivalente a ceftriaxona base 1 g.
Propiedades
Acción: Antibiótico cefalosporínico de tercera generación de amplio espectro. Posee un espectro de actividad más amplio hacia los gramnegativos, mientras su acción sobre los grampositivos es menor que las cefalosporinas de la primera generación. Tiene mayor resistencia a las beta-lactamasas, y actividad contra las Pseudomonas. Posee una buena distribución en los tejidos, con una buena difusión hacia sistema nervioso. Vida media de 8 horas.
Indicaciones
Tratamiento contra infecciones causadas por gérmenes Gram (+) y Gram (-), sepsis, meningitis, infecciones abdominales, infecciones óseas, de articulaciones, piel, tejidos blandos y heridas, infecciones en pacientes inmunosuprimidos, infecciones renales y del tracto urinario, infecciones del tracto respiratorio (especialmente neumonía), de faringe, nariz, oídos, infecciones genitales (incluyendo las gonocócicas), profilaxis en procedimientos quirúrgicos.
Dosificación
Dosis usual en adultos 1-2 g c/8 horas o según criterio médico; en niños ajustar según peso.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las cefalosporinas, penicilinas, carbapenémicos y excipientes. Embarazo. Administre con precaución en pacientes con insuficiencia renal.
Reacciones adversas
Reacciones de hipersensibilidad como erupción cutánea, urticaria, eosinofilia, fiebre, anafilaxia. Ocasionalmente trombocitopenia, neutropenia, náuseas, vómito, diarrea y raros casos de colitis pseudomembranosa. Pacientes con reacción alérgica a las penicilinas, pueden presentar reacción cruzada con las cefalosporinas. Pacientes geriátricos, pediátricos o con insuficiencia renal requieren de ajuste de dosis. Precaución en embarazo y lactancia.
Presentación
Frasco vial por 1 g de ceftriaxona (Reg. San. INVIMA 2002M-0001956). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *