Prospecto CEFUROXIMA

Composición
Cefuroxima 500 mg.
Indicaciones
Infecciones causadas por gérmenes sensibles a la cefuroxima.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las cefalosporinas, embarazo. Puede producir reacciones de hipersensibilidad cruzada con las penicilinas.
Embarazo y lactancia
Categoría B. Lactancia: usar con precaución.
Reacciones adversas
Reacciones de hipersensibilidad que incluyen exantema cutáneo, urticaria, prurito, fiebre, enfermedad del suero y anafilaxia. Eritema multiforme, síndrome de Steven- Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, diarrea, colitis pseudomembranosa, náusea, vómito, cefalea, eosinofilia, incremento transitorio de las enzimas hepáticas ALT, AST y HDL.
Precauciones
El uso prolongado puede inducir resistencia bacteriana y sobreinfecciones bacterianas y fúngicas. Puede producir aumento del INR especialmente en pacientes con trastornos nutricionales. Pacientes con depuración de creatinina entre 10-30 ml/min: disminuir la dosis en un 50% y pacientes con depuración de creatinina < 10 ml/min: disminuir la dosis en un 75%.
Advertencias
Reevaluar el tratamiento en caso de no obtener mejoría dentro de unos pocos días. Si se presenta diarrea severa durante el tratamiento, consultar con el médico tratante antes de tomar cualquier antidiarreico. Se debe evitar el uso de antidiarreicos antiperistálticos. Algunos pacientes pueden desarrollar colitis por Clostridium difficile, caracterizada por diarrea acuosa. Los casos leves pueden resolverse discontinuando el fármaco. En los casos moderados a severos puede requerirse fluidos, electrolitos y proteínas. En los casos más severos puede emplearse metronidazol, vancomicina o colestiramina. Pueden presentarse falsos positivos en las pruebas de glucosa urinaria que empleen sulfato de cobre. Pueden presentarse reacciones de Coombs positivas en pacientes que reciben altas dosis de cefalosporinas.
Presentación
Caja por 10 tabletas. R.S. INVIMA 2013 M-0001955-R1.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *