Prospecto CEHALER

Composición
Cada tableta recubierta contiene 5mgrs de levocetirizna diclorhidrato.
Farmacología
La levocetirizina, el enantiómetro (R) de la cetirizina, es un antagonista potente y selectivo de los receptores H1 periféricos. La afinidad de la levocetirizina es dos veces mayor que la de la cetirizina. La levocetirizina se disocia de los receptores H1 con una vida media de 115 + 38 min. Los estudios farmacodinámicos realizados en voluntarios sanos han demostrado que con media dosis, la levocetirizina presenta una actividad comparable a la de la cetirizina tanto en la piel como la nariz.
Indicaciones
Indicado para el tratamiento de los síntomas asociados a enfermedades alérgicas como rinitis alérgica estacional (incluyendo los síntomas oculares), rinitis alérgica perenne, urticaria crónica de origen desconocido. Antihistaminico de uso sistémico derivado piperazínico.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 6 años: 5-10mg/día (1-2 tabletas).
Advertencias
No se recomienda el uso de levocetirizina en niños menores de 2 años al no disponer de experiencia en este grupo de edad. No se recomienda el uso de levocetirizina en forma de comprimidos en niños menores de 6 años ya que los comprimidos recubiertos con película no permiten un ajuste de la dosis. Historia de hipersensibilidad a la levocetirizina, a cualquier otro componente de la formulación o a cualquier derivado piperazínico. Pacientes con enfermedad renal terminal con una aclaración de creatinina inferior a 10ml/min. En los ensayos terapéuticos se observaron reacciones adversas entre leves a moderadas con una incidencia igual al 1% (común: > 100 < 1/10), cefalea, somnolencia, sequedad de boca, fatiga.
Presentación
Caja x 10 tabletas. Registro INVIMA No: 2006M-0006160.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *