Prospecto CETIRIZINA

Composición
Cetirizina 10 mg.
Indicaciones
Antihistamínico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. En pacientes con insuficiencia renal la dosis debe ser reducida a la mitad de la recomendada.
Embarazo y lactancia
Categoría B. lactancia: no se recomienda su uso.
Reacciones adversas
Somnolencia, cefalea, fatiga, boca seca, mareo, dolor abdominal, diarrea, vómito.
Advertencias
Cetirizina requiere ajuste de dosis renal. Se recomienda ingerir con alimentos, agua o leche para minimizar la irritación gástrica. Podría producir somnolencia. Se recomienda no conducir vehículos. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, sedantes o tranquilizantes de manera concomitante. Usar con precaución en glaucoma de ángulo estrecho, hiperplasia prostática, obstrucción píloro duodenal.
Presentación
Caja por 10 tabletas recubiertas. R.S. INVIMA 2010 M-14083 R1. CETIRIZINAGENFARTabletas, gotas y jarabeAntihistamínico. Antialérgico.
Descripción
Cetirizina es un agente antialérgico por sus propiedades de bloqueo de los receptores H1, y elementos concomitantes de la respuesta alérgica. Actúa en la fase inmediata de la reacción alérgica bloqueando de forma rápida, potente y selectiva los receptores H1 periféricos y en la fase tardía impide la degranulación del mastocito, inhibe la migración de eosinófilos, neutrófilos, mastocitos. Reduce la hiper-reactividad bronquial a la histamina en los pacientes asmáticos. También reduce la reacción alérgica inducida por alergenos específicos.
Dosificación
Lactantes de 6 a 23 meses (Gotas): 0.25 mg x Kg de peso 2 veces al día (1 gota equivale a 0.5 mg). Niños de 2 a 5 años (Gotas): 0.50 mg x Kg de peso/día (la dosis se puede administrar una vez al día). Niños mayores de 6 años (Jarabe 1ml equivale a 1 mg) 10 ml al día (10 mg). Niños mayores de 12 años y adultos (Tabletas): Una tableta al día. Vía de administración: Oral.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *