Prospecto CIPROFIBRATO

Composición
Ciprofibrato 100 mg.
Indicaciones
Trastornos primarios graves del metabolismo de los lípidos, con aumento predominante de los triglicéridos, cuando no es posible rebajar adecuadamente la concentración de lípidos en el suero mediante la dieta u otras modificaciones del medio de vida.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, niños menores de doce (12) años embarazo y lactancia. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática y síndrome nefrótico. Producto de uso delicado. Adminístrese bajo prescripción y vigilancia.
Reacciones adversas
Trastornos gastrointestinales, cefalea, mareo, vértigo, fatiga, erupción cutánea, prurito, alopecia, impotencia, anemia, leucopenia, trombocitopenia.
Advertencias
En caso de presentar debilidad muscular, mialgias y elevación de la CPK o de las transaminasas; el medicamento debe ser suspendido inmediatamente. Antes de iniciar el tratamiento es necesario descartar hipotiroidismo ya que podría causar dislipidemia secundaria y aumentar el riesgo de miopatía. Embarazo categoría N. Lactancia: no se recomienda su uso.
Presentación
Caja por 10 y caja por 20 tabletas. R.S. INVIMA 2011 M-0012330.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *