Prospecto CLARVISAN

Descripción
El principio activo de CLARVISAN® es el ácido 1-hidroxipirido (3,2-a)-5 fenoxazona-3 carboxílico, un compuesto derivado de la piridofenoxazina. Esta sustancia se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de la catarata senil y la catarata traumática, en la prevención del aumento de la turbidez del cristalino. El principio activo se obtiene como un cristal amarillo claro, el cual se debe agregar en un solvente; la solución que se obtiene es acuosa, amarilla y ligeramente ácida, sensible a los álcalis y a la luz.
Composición
Cada Tableta de CLARVISAN® Solución oftálmica contiene pirenoxina sal sódica 0,850 mg equivalente a 0,75 mg de pirenoxina base. Solvente: Cada 100 mL contiene ácido bórico 1,2 g, cloruro de potasio 0,16 g, borato de sodio 0,008 g, timerosal 0,0001 g, preservativos 0,03 g, agua c.s.
Propiedades
Mecanismo de acción: Inhibe competitivamente la combinación de sustancias quinoides con las proteínas del cristalino manteniendo su transparencia. Muestra una relación dosis dependiente contra la formación de turbidez inducida por el calcio y otras sustancias.
Indicaciones
Coadyuvante en el tratamiento de la catarata senil y catarata traumática como preventivo de su progreso.
Dosificación
Instilar 1 o 2 gotas, 4 a 6 veces al día (ver Conservación: Recomendaciones generales).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento o a alguno de sus componentes.
Embarazo y lactancia
Categoría C: Estudios en animales han mostrado un efecto adverso sobre el feto y no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, sin embargo, los beneficios permiten utilizar el fármaco a pesar de sus riesgos potenciales.
Reacciones adversas
No se han reportado eventos adversos de importancia clínica.
Precauciones
Una vez preparado, consérvese en sitio fresco y oscuro o en el refrigerador.
Interacciones
Ninguna reportada.
Conservación
Recomendaciones generales: Almacenar el producto sin reconstituir en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. la tableta se debe disolver en el contenido del frasco-gotero y agitar hasta disolverla completamente. La solución tomará color amarillo claro. Después de reconstituida o formada la solución tiene una duración de 15 días en refrigeración (2 a 8°C) en un lugar oscuro. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
Presentación
CLARVISAN® Solución oftálmica, frasco gotero por 15 ml de la solución más 1 tableta (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0005853).
Nota
Tecnoquímicas S.A. Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico: Teléfono: 01 8000 523339. e-mail: divisionmedica@tecnoquimicas.com. Calle 23 N° 7 - 39. Cali, Colombia. www.tecnoquimicas.com.
Revisión
Versión 24/07/2014.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *