Prospecto CLONIDINA

Composición
Cada tableta contiene clonidina clorhidrato 150mcg.
Indicaciones
Clonidina está indicada como antihipertensivo. Para el tratamiento de la hipertensión, puede utilizarse solo o simultáneamente con otros antihipertensivos.
Dosificación
En el tratamiento de la hipertensión exige supervisión médica regular. La dosis de Clonidina debe establecerse según la respuesta de la presión arterial de cada paciente. Tabletas: En las formas leves y moderadas de hipertensión es suficiente en la mayor parte de los casos una dosis diaria inicial de 0.075 mg (½ comprimido) hasta 0,150 mg (1 comprimido) dos veces al día. En caso de necesidad, la dosis puede aumentarse después de un periodo de 2-4 semanas hasta conseguir la respuesta deseada. Por lo general, dosis superiores a 0,6 mg por día (4 comprimidos) no consiguen un nuevo y sensible descenso de la presión arterial. Es posible que en la hipertensión grave sea necesario un nuevo aumento de cada toma hasta 0,3 mg; esta dosis puede repetirse hasta tres veces al día (0,9 mg). En insuficiencia renal, la dosis debe establecerse según la respuesta antihipertensiva individual, que puede acusar importantes variaciones en pacientes con insuficiencia renal; se requiere monitorización minuciosa. Como durante la hemodiálisis de rutina se elimina solamente una cantidad mínima de clonidina, no es necesario administrar una dosis suplementaria de clonidina después de diálisis.
Contraindicaciones
Hipotensión, enfermedad del nódulo sinusal. Administrar con precaución a pacientes con insuficiencia cerebral o coronaria, o con historia de depresión, enfermedad de Raynaud, tromboangeítis obliterante. Embarazo. Puede potenciar depresores del sistema nervioso central, puede producir somnolencia, por lo tanto debe evitarse manejar vehículos y ejecutar actividades que requieren ánimo vigilante.
Reacciones adversas
La mayoría de los efectos adversos son suaves y tienden a disminuir con terapia continua. Desórdenes endocrinos: Ginecomastia. Desórdenes psiquiátricos: Estado desconcertante, percepción ilusoria, depresión, alucinación, disminución de la libido, pesadillas, desorden del sueño. Desórdenes del sistema nervioso: Vértigos, dolor de cabeza, parestesia, sedación. Desorden ocular: Desorden de acomodación, disminución de las lágrimas. Desórdenes cardiacos: Bloqueo auriculoventricular, bradiarritmia, bradicardia sinusal. Desórdenes vasculares: Hipotensión ortostática, fenómeno de Raynaud. Desórdenes respiratorios, torácicos y mediastínicos: Sequedad nasal. Desórdenes gastrointestinales: Pseudo-obstrucción colónica, estreñimiento, boca seca, náusea, dolor de la glándula salival, vómito. Desórdenes de tejidos subcutáneos: Alopecia, prurito, erupción cutánea, urticaria. Desórdenes del sistema reproductivo y del pecho: Disfunción eréctil. Desórdenes y condiciones generales del lugar de administración: Fatiga, malestar. Investigaciones: Aumento de glucosa en sangre.
Presentación
Caja por 20 tabletas (Reg. INVIMA 2010M-0011358).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *