Prospecto CLOPIDOGREL

Composición
Clopidogrel 75 mg.
Indicaciones
Antiagregante plaquetario. Tratamiento de los síndromes coronarios agudos: angina inestable / infarto de miocardio de onda no -Q-.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los componentes del producto. Sangrado patológico activo, por ejemplo úlcera péptica o hemorragia intracraneal. Embarazo y lactancia.
Embarazo y lactancia
Categoría B. No se recomienda su uso durante la lactancia.
Reacciones adversas
Trastornos hematológicos: púrpura/moretones y epistaxis. Con menor frecuencia: sangrado intracraneal, sangrado severo, sangrado gastrointestinal, neutropenia severa, trombocitopenia severa. Trastornos del sistema nervioso central y periférico: poco común: cefalea, mareo, parestesias. Rara vez: vértigo. Trastornos del sistema gastrointestinal: común: dispepsia, dolor abdominal y diarrea.
Advertencias
El clopidogrel presenta interacción con los Inhibidores de la bomba de protones, el uso concomitante de estos medicamentos reduce la efectividad del clopidogrel. Por el incremento del riesgo de sangrado, la decisión de administrar warfarina de manera concomitante debe ser tomada con precaución. En pacientes con accidente isquémico transitorio reciente o accidente cerebrovascular quienes están en alto riesgo de sufrir eventos isquémicos recurrentes, la combinación de ASA y clopidogrel, ha demostrado un incremento de sangrado mayor. Por lo tanto, esta combinación debe realizarse con precaución. En pacientes quienes son metabolizadores lentos por la vía de la isoenzima CYP2C19, clopidogrel a las dosis recomendadas se asocia con menos efectos sobre la función plaquetaria. Usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal y hepática.
Presentación
Caja por 14 tabletas recubiertas. R.S. INVIMA 2011 M-0012494.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *