Prospecto CLOTRIMAZOL-NEOMICINA-DEXAMETASONA

Descripción
CLOTRIMAZOL-NEOMICINA-DEXAMETASONA LA SANTE® es un medicamento de uso externo sobre la piel que contiene como principios activos un antimicótico, un antibiótico y un corticoide. Estudios han demostrado la efectividad de estos principios activos en el tratamiento de lesiones dérmicas de tipo inflamatorio causadas por gérmenes sensibles al clotrimazol y a la neomicina: Dermatitis bacteriana, dermatitis por dermatofitos u otros tipos de hongos, dermatitis atópica, eccemas, dermatitis de contacto, dermatitis numular, seborreica y neurodermatitis.
Composición
Cada 100 g de Crema de CLOTRIMAZOL-NEOMICINA-DEXAMETASONA LA SANTE® contienen 1,0 g de clotrimazol; 0,5 g de neomicina base; 0.04 g de dexametasona base.
Indicaciones
CLOTRIMAZOL-NEOMICINA-DEXAMETASONA LA SANTE® está indicada en el tratamiento de dermatitis causadas por gérmenes sensibles al clotrimazol y a la neomicina.
Dosificación
Aplicar 2 a 3 veces al día sobre el área afectada, durante 1 a 3 semanas, o según el criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los componentes del medicamento, tuberculosis cutánea y en infecciones virales de la piel.
Reacciones adversas
Ocasionalmente se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad, irritación, acné, telangiectasias, hipertricosis, atrofia dérmica y estrías.
Precauciones
Se debe utilizar con precaución en niños, en embarazadas y durante la lactancia. Debe evitarse el contacto con los ojos.
Presentación
CLOTRIMAZOL-NEOMICINA-DEXAMETASONA LA SANTE® Crema tópica, tubo por 20 g (Reg. San. No. INVIMA 2014M-0002069-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *