Prospecto CLOTRIMAZOL LA SANTE

Descripción
CLOTRIMAZOL LA SANTE® es un medicamento antifúngico imidazólico que actúa inhibiendo las enzimas oxidativas del hongo, produciendo acúmulo de esteroles en el interior de la célula micótica y modificando de esta manera el ambiente intracelular necesario para el desarrollo y la división celular.
Composición
CLOTRIMAZOL LA SANTE® Crema vaginal al 1%. Cada Tableta vaginal de CLOTRIMAZOL LA SANTE® contiene 100 mg de clotrimazol.
Indicaciones
CLOTRIMAZOL LA SANTE® al 1% crema vaginal y tabletas vaginales están indicados en el tratamiento de infecciones vulvovaginales por hongos y levaduras.
Dosificación
CLOTRIMAZOL LA SANTE® Crema vaginal: se recomienda utilizar de la siguiente manera. Depositar todo el contenido del aplicador intravaginalmente durante 7 noches. De acuerdo con la patología y el criterio médico, puede requerirse tratamiento hasta por un lapso de 8 semanas. Como recomendación adicional, se sugiere utilizar diariamente parte del excedente de la crema vaginal, para aplicarlos en las áreas perivulvar y perianal con el fin de evitar reinfecciones. La dosis recomendada de CLOTRIMAZOL LA SANTE® Tabletas vaginales es de 1 tableta intravaginal cada noche, durante 6 noches.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al clotrimazol.
Reacciones adversas
Se han reportado con poca frecuencia ardor, picazón, sensación de quemadura, urticaria o erupción cutánea.
Presentación
CLOTRIMAZOL LA SANTE® Crema vaginal, está disponible en tubo por 40 g con 6 aplicadores desechables (Reg. San. INVIMA 2012M-0000634-R1). CLOTRIMAZOL LA SANTE® Tabletas vaginales de 100 mg, caja por 6 tabletas (Reg. San. INVIMA 2009M-012335-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *