Prospecto CLUVAX FORTE

Composición
Cada óvulo contiene 100 mg de clindamicina y 200 mg de clotrimazol.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de vaginosis mixtas, acompañadas por Gardnerella, Candida albicans, Mycoplasma, Mobiluncus, etc. La forma farmacéutica en óvulos, de CLUVAX FORTE, asegura una cómoda aplicación y que el contenido se libere intravaginalmente y se impregne en las mucosas de manera homogénea.
Dosificación
Vía de administración: Aplicación intravaginal. Aplicar intravaginalmente 1 óvulo cada noche, durante 3 días o según criterio médico.
Contraindicaciones
Pacientes con historia de hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina, al clotrimazol o al alcohol. Su uso durante el embarazo o la lactancia queda supeditado a criterio médico.
Efectos secundarios
La clindamicina y el clotrimazol son sustancias seguras y con mínimos efectos secundarios, entre ellos y con cifras menores al 1%. Genitales: Cervicitis, vaginitis asintomáticas, irritación vulvar. SNC: Mareo, cefalea, vértigo. Gastrointestinales: Náuseas, vómito, diarrea. Dermatológicos: Eritema.
Precauciones
Embarazo; Primer trimestre: En los estudios clínicos el uso de la clindamicina aplicada intravaginalmente en el segundo trimestre del embarazo y la administración vía sistémica durante el segundo y tercer trimestre, no ha sido asociado con efectos secundarios. Lactancia: No hay estudios que demuestren que la clindamicina aplicada intravaginalmente no es excretada en la leche materna. No se han descrito problemas con el clotrimazol. Si se presenta diarrea debe suspenderse inmediatamente el tratamiento.
Presentación
Empaque individual tipo blíster, cajas por 3 y 7 cápsulas blandas de gelatina de administración vaginal (Reg. San. INVIMA 2011M-0012318).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *