Prospecto COLLOPLUS SOLUCION

Composición
Cada mi de solución contiene ácido salicílico 180,95 mg y ácido láctico 45,23 mg.
Características
Colloplus® contiene dos ácidos como principios activos, cuyos efectos se complementan. Estos disminuyen el PH de la piel propiciando la separación de la keratina del epitelio plano estratificado de la epidermis.
Farmacodinamia
Después de su aplicación, Colloplus® gracias a su potente efecto queratolítico conduce al reblandecimiento y desprendimiento paulatino del estrato córneo.
Indicaciones
Queratolítico.
Dosificación
Aplicar una gota de la solución por la mañana y otra por la noche, extender ligeramente y dejar que se seque durante algunos minutos. Al cabo de varios días de tratamiento con Colloplus®, es recomendable un baño caliente para desprender la capa córnea ablandada. La duración de la aplicación depende del resultado del tratamiento.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, no usar sobre la piel sana, en pacientes diabéticos o con afecciones circulatorias perifericas. Evítese el contacto con los ojos y membranas mucosas, lunares, marcas de nacimiento o verrugas con pelo.
Embarazo y lactancia
Al ser un medicamento dérmico de uso externo, no esta contraindicado en embarazo, mas sin embargo su uso debe ser monitorizado por un médico.
Reacciones adversas
Colloplus® puede causar irritación en la piel sana. Para protegerla, se recomienda su recubrimiento con pomada de óxido de zinc. En raros casos puede presentarse alergia de contacto.
Precauciones
Conservarse fuera del alcance de los niños. Después del uso dejar el frasco bien cerrado. Sólo para uso externo.
Advertencias
Colloplus® es para uso externo únicamente; en caso de irritación cutánea severa debe suspenderse el tratamiento. En ningún caso debe aplicarse en los ojos, ni en las mucosas; en el caso de un contacto accidental lavar los ojos y las mucosas con abundante agua.
Interacciones
El ácido salicílico puede intensificar la absorción de otros medicamentos de aplicación local. Puede producirse interacción entre el ácido salicílico absorbido, el metotrexate y las sulfonilúreas.
Conservación
No almacenar a más de 30°C
Presentación
Colloplus® Frasco x 10 ML. Reg. San. No: INVIMA 2008M-0008763.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *