Prospecto COLYPAN INYECTABLE

Composición
Cada ampolla contiene: 50mg de trimebutina maleato.
Indicaciones
Trastornos funcionales de la motilidad del tracto intestinal. Síndrome de intestino irritable, prevención y tratamiento del íleo paralítico posoperatorio, preparación para exámenes radiológicos y endoscópicos de las vías digestivas. Tratamiento sintomático de manifestaciones dolorosas debidas a trastornos funcionales del tracto intestinal. Coadyuvante en procedimientos endoscópicos tales como colonoscopia, endoscopia digestiva alta, procedimientos endoscópicos del tracto biliar. Para obtener máximo efecto como regulador de la motilidad y para disminuir el umbral del dolor, es necesario administrar la dosis 30 minutos antes del procedimiento.
Dosificación
La dosis usual en adultos es de 50 a 100mg (1 a 2 ampollas) al día vía IM. Puede usarse también en inyección IV lenta en un tiempo de 3 a 5 minutos, o en infusión IV en 60 minutos en solución salina o glucosada. Intrahospitalario (cirugía, radiología): dosis IM o IV diaria no mayor de 400mg en la fase aguda. Tratamiento adyuvante en procedimientos endoscópicos y radiológicos: una a dos ampollas IM antes del procedimiento.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la trimebutina, embarazo, lactancia. No existe suficiente información para usarse en pacientes pediátricos.
Efectos secundarios
Se han reportado algunos casos de lipotimias después de inyección intravenosa rápida. Los estudios clínicos han reportado casos raros de reacciones cutáneas. Alteraciones en las pruebas de laboratorio: no se han informado.
Advertencias
No se debe mezclar en la misma solución con dihidroestreptomicina, bipenicilinas, pentobarbital sódico inyectable, oxiferriscorbina sódica o Gamma-OH, ya que puede producirse un precipitado inadecuado para la infusión.
Conservación
La ampolla debe mantenerse refrigerada entre 2-8°C.
Presentación
Caja con 2 ampollas de 5ml/50mg de trimebutina maleato (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005719).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *