Prospecto COMBIGAN

Descripción
Brimonidina es un potente agonista de los receptores alfa-2 adrenérgicos que es 1.000 veces más selectivo para los alfa-2 adrenorreceptores. Esta selectividad no da como resultado midriasis y la ausencia de vasoconstricción en la microvasculatura asociada a xenoinjertos retinales. Tanto brimonidina como timolol tienen un inicio de acción rápido, con efecto hipotensor ocular máximo visto a las dos horas posdosis para brimonidina y de una a dos horas para timolol. Una disminución significativa de la IOP se puede mantener hasta por períodos tan largos como 12 horas para brimonidina y 24 horas con timolol con una sola dosis de timolol. La brimonidina disminuye la IOP suprimiendo el flujo de entrada del humor acuoso e incrementando la efusión uveoscleral no dependiente de presión. Timolol es un agente bloqueador de los receptores adrenérgicos beta1 y beta2 (no selectivo) que no tiene actividad intrínseca simpaticomimética, depresora directa del miocardio o anestésica local (estabilizadora de membrana) significativa.
Composición
COMBIGAN® está compuesto por tartrato de brimonidina al 0,2%, y timolol al 0,5%, equivalente a maleato de timolol al 0,68%.
Indicaciones
Está indicado en la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma o hipertensión ocular.
Dosificación
La dosis recomendada es una gota de COMBIGAN® en el (los) ojo(s) afectado(s) dos veces al día.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con asma bronquial, historia de asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, bradicardia sinusal, bloqueo atrioventricular de segundo o tercer grado, insuficiencia cardíaca evidente, shock cardiogénico, pacientes que estén recibiendo terapia con inhibidores de monoaminooxidasa (MAO) o hipersensibilidad a cualquier componente de este medicamento.
Presentación
Frasco gotero de 5ml (Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005447). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *