Prospecto CONJUGENT

Composición
Cada 100 g de Ungüento oftálmico contiene gentamicina sulfato equivalente a gentamicina base 0,3 g. Excipientes c.s.
Propiedades
Acción principal: El sulfato de gentamicina es un agente aminoglucósido bactericida de amplio espectro contra una variedad de bacterias patógenas gramnegativas y algunas grampositivas sensibles.
Indicaciones
Está indicada en el tratamiento de infecciones de las estructuras oculares superficiales y sus anexos, causadas por organismos sensibles a la gentamicina. Entre estas infecciones se incluyen: Conjuntivitis, blefaritis, blefaroconjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, episcleritis, dacriocistitis, úlceras de la córnea, meibomianitis aguda y dacriocistitis. CONJUGENT® Ungüento también puede usarse en la prevención de infecciones causadas por traumatismos del ojo, extracción de cuerpo extraño de la córnea o conjuntiva, después de trauma producido por agentes físicos o químicos y antes y después de cirugía ocular.
Dosificación
Aplicar una cantidad suficiente dos a cuatro veces al día. Reduzca la cantidad de aplicación diaria una vez obtenida una reacción favorable. Tiempo de uso después de abierto: Máximo 30 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, lesiones bacterianas, micóticas o virales de la córnea, conjuntiva y glaucoma. Para evitar la contaminación, el borde y la punta del recipiente no tienen que tocar ninguna superficie. Cierre el recipiente inmediatamente después de usarlo.
Reacciones adversas
Los eventos adversos más frecuentes reportados, que son mínimamente relacionados con CONJUGENT®, son ardor e irritación ocular pasajero al instilar el medicamento, conjuntivitis no específica, defectos epiteliales conjuntivales e hiperemia conjuntival.
Presentación
Ungüento oftálmico, tubo de 10 g (Reg. San. INVIMA 2012M-0013903). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *