Prospecto COUMADIN

Descripción
Coumadin® (Warfarina) es un anticoagulante oral vitamina K dependiente. La administración y dosificación debe individualizarse a cada paciente de acuerdo con la sensibilidad que tenga a la molécula. La dosis se ajusta de acuerdo con el tiempo de protrombina e INR. Dado que la Warfarina (principio activo de Coumadin®) es una molécula de margen terapéutico estrecho debe tenerse precaución con el almacenamiento.
Composición
Cada Tableta de Coumadin® contiene Warfarina sódica cristalina en presentaciones de 2,5 mg y 5 mg.
Contraindicaciones
Desórdenes hemorrágicos, úlcera péptica, Embarazo, heridas severas incluyendo las producidas por cirugías, endocarditis bacteriana, insuficiencia hepática o renal severas o hipertensión. Adminístrese con precaución en pacientes ancianos con deficiencia de vitamina K, en pacientes con hipertiroidismo y cuando se administran otros medicamentos que afecten la coagulación.
Conservación
Almacenar a temperatura ambiente no mayor a 30°C y debe protegerse de la luz y la humedad.
Presentación
Coumadin® 2,5 mg, caja por 30 tabletas de Warfarina 2,5mg (INVIMA 2004M-014870-R1). Coumadin® 5 mg, caja por 30 tabletas de Warfarina 5mg (INVIMA 2004M-004506-R2).
Nota
Información prescriptiva completa a solicitud del cuerpo médico a la dirección médica de Merck-Alemana. Calle 10 No. 65-28, teléfono 4254770. Bogotá, Colombia.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *