Prospecto COVERSYL 4MG

Composición
Cada comprimido de COVERSYL® 4MG contiene 4mg de perindopril.
Propiedades
COVERSYL® es un antihipertensivo de primera elección. COVERSYL® es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) que se caracteriza por ofrecer un control de la presión arterial con una sola toma al día y por su alta afinidad tisular. COVERSYL® tiene una acción directa demostrada sobre la pared arterial y el miocardio del paciente hipertenso, corrigiendo sus alteraciones estructurales y funcionales, esta acción es independiente de su efecto sobre la presión arterial. La acción directa de COVERSYL® sobre las alteraciones estructurales de la arteria y la disfunción endotelial disminuye la evolución y perpetuación de la hipertensión. COVERSYL® administrado una vez al día garantiza protección durante 24 horas, es muy bien tolerado y altamente eficaz. Características de la actividad antihipertensiva: en la hipertensión arterial: COVERSYL® es activo en todos los grados de la hipertensión arterial leve, moderada o severa. Se observa una reducción de las presiones arteriales sistólica y diastólica, en decúbito y de pie. La actividad antihipertensiva es máxima entre 4 y 6 horas después de una toma única y se mantiene al menos durante 24 horas. El bloqueo residual de la enzima de conversión después de 24 horas es elevado (aproximadamente 80%). En los pacientes respondedores, la normalización de la presión arterial se produce al cabo de un mes de tratamiento y se mantiene sin desarrollo de tolerancia. La interrupción del tratamiento no va acompañada de un efecto rebote de la hipertensión arterial. En la insuficiencia cardíaca: COVERSYL® disminuye precarga y poscarga. Los estudios hemodinámicos realizados en pacientes demostraron disminución en la presión de llenado del ventrículo derecho e izquierdo y en la resistencia periférica. Durante el tratamiento se observó una mejoría significativa de los signos clínicos de la insuficiencia cardíaca con aumento de la capacidad al esfuerzo. A las dosis recomendadas no se observaron cambios en la presión arterial después de la primera dosis, ni a largo plazo. La baja tensional en pacientes con insuficiencia cardíaca es más gradual y menos abrupta con COVERSYL® que con otros medicamentos de la misma clase farmacológica.
Indicaciones
Hipertensión arterial esencial. Insuficiencia cardíaca congestiva (ICC). Enfermedad coronaria estable, con el fin de reducir los eventos cardíacos en pacientes con antecedentes de infarto y/o revascularización.
Dosificación
Los comprimidos de COVERSYL® deben ser ingeridos antes de las comidas, dado que la ingesta de alimentos modifica la biodisponibilidad de su metabolito activo, el perindoprilato. COVERSYL® se administra en una dosis única diaria. Hipertensión esencial: COVERSYL® puede ser utilizado en monoterapia o en asociación con otros medicamentos antihipertensivos. La dosis inicial recomendada es de 4mg por día en la mañana. La dosis puede aumentarse a 8mg una vez por día luego de un mes de tratamiento de acuerdo a las cifras de presión. En pacientes de edad avanzada iniciar con 2mg. Puede ser aumentada progresivamente a 4mg luego de un mes de tratamiento y posteriormente, si es necesario, a 8mg día. Insuficiencia cardíaca: se recomienda iniciar COVERSYL® bajo vigilancia médica a razón de 2mg por la mañana. Esta dosis puede ser aumentada a 4mg siempre y cuando la tolerancia tensional haya sido demostrada. Enfermedad arterial coronaria estable: el tratamiento con COVERSYL® deberá ser instaurado a la dosis de 4mg/día durante dos semanas, y luego aumentado a 8mg si la dosis de 4mg ha sido bien tolerada. Los pacientes de edad avanzada deben iniciar tratamiento con 2mg día, luego 4mg la semana siguiente y luego la dosis será aumentada a 8mg de acuerdo a la función renal.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al perindopril, antecedentes de angioedema (edema de Quincke) vinculado al uso de un inhibidor de la enzima de conversión, embarazo, lactancia, niños.
Precauciones
En insuficiencia renal ajustar la dosis según el aclaramiento de la creatinina de la siguiente manera: entre 30 y 60ml/min, 2mg al día. Entre 15 y 30ml/min, 2mg en días alternos. Menor de 15ml/min, 2mg el día de la diálisis (luego de la sesión de diálisis). La asociación con neurolépticos o drogas tipo imipramina puede aumentar el efecto hipotensor de COVERSYL®. Las concentraciones séricas de litio pueden verse aumentadas en pacientes bajo este tratamiento.
Presentación
COVERSYL® 4MG: caja por 20 comprimidos (Reg. San. No. INVIMA 2003M-14400-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *