Prospecto CREMA Nº 4 MEDICADA

Descripción
La fórmula de CREMA No. 4 MEDICADA con Nistatina tiene una efectiva acción antimicótica que combate hongos (Candida albicans) asociados a la coinfección en la pañalitis o a infecciones en piel generados por procesos de humedad excesiva en la piel (como demora en el cambio del pañal) o procesos diarreicos. El Óxido de Zinc le proporciona a la piel características de suavidad pero a la vez de astringencia para evitar el exceso de humedad.
Composición
Cada 100 mg de CREMA No. 4 MEDICADA contiene 20g de óxido de zinc y 10.000.000 UI de nistatina, excipientes c.s.
Propiedades
Mecanismo de acción: La Nistatina actúa tanto como fungistático como fungicida, dependiendo de la concentración. Se fija a los esteroles de la membrana celular de los hongos, desorganizando su configuración espacial, lo que lleva a una alteración de la permeabilidad de la membrana con pérdida de aminoácidos, purinas e iones por parte del hongo, con alteración del metabolismo celular y posterior muerte del hongo. El Óxido de Zinc tiene propiedad desecante, astringente, suavizante y queratoplástica.
Indicaciones
Antimicótico y protector cutáneo.
Dosificación
Aplicar suficiente cantidad en las áreas afectadas 1 ó 2 veces al día, o según indicación médica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Lesiones tuberculosas o virales de la piel.
Reacciones adversas
Enrojecimiento y prurito en el área de la aplicación que remite completamente al suspender el producto.
Interacciones
Ninguna conocida.
Conservación
Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura inferior a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Venta sin fórmula médica.
Presentación
CREMA No. 4 MEDICADA, tubo por 30 y 60 g (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-14151-R1).
Nota
MK. División de TECNOQUÍMICAS S.A. Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico: Teléfono: 01 8000 523339. e-mail: divisionmedica@tecnoquimicas.com. Calle 23 N° 7 - 39. Cali, Colombia. www.tecnoquimicas.com.
Revisión
Versión 24/07/2014.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *