Prospecto CREMOQUINONA 4%

Descripción
La hidroquinona es un agente modificador del pigmento que actúa inhibiendo la acción de la tirosinasa y detiene así la conversión de la tirosina en melanina.
Composición
Emulsión: hidroquinona al 4%.
Indicaciones
Util como modificador del pigmento en condiciones como: Cloasma. Manchas por la edad. Manchas hipercrómicas por exposición al sol, por trauma, quemaduras, heridas, cirugía y medicamentos anticonceptivos. Efélides (pecas) severas.
Modo de uso
Aplíquese a mañana y noche durante el tiempo requerido. La despigmentación se instaura gradualmente. Utilizar protector solar adicional.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. Contiene metabisulfito de sodio, un sulfito que puede ocasionar graves reacciones de tipo alérgico (urticaria, escozor, jadeo, anafilaxis, ataques severos de asma) en ciertas personas susceptibles. Durante el tratamiento se debe evitar la exposición solar directa.
Reacciones adversas
Ligero enrojecimiento de la piel o leve sensación de quemadura. Ocasionalmente puede presentarse hipersensibilidad o dermatitis de contacto, en cuyo caso debe descontinuarse el tratamiento. El uso prolongado puede producir hiperpigmentación.
Precauciones
La aplicación de la emulsión, debe restringirse a las zonas hiperpigmentadas, evitando el contacto con los ojos; su uso en embarazadas, madres lactantes y menores de 12 años, debe hacerse bajo estricto criterio médico, dado que no se han realizado estudios de seguridad terapéutica en estos grupos humanos. En pacientes en quienes se sospeche la posibilidad de hipersensibilidad a la hidroquinona, puede hacerse un test de prueba, aplicando una pequeña porción de la crema en una zona de la piel no lesionada, verificando la respuesta a las 24 horas. El enrojecimiento leve no es una contraindicación, pero si se aprecian formaciones vesiculares o pruriginosas, o respuesta inflamatoria excesiva, no debe instituirse el tratamiento.
Advertencias
Evítese la exposición a factores de hiperpigmentación. Un poco de enrojecimiento en el área tratada no es una contraindicación, pero donde se haya producido prurito, formación de vesículas o una inflamación excesiva, el tratamiento deberá descontinuarse. Evítese el contacto con los ojos. Después de 8 semanas si no observa resultados favorables consulte a su médico.
Presentación
Emulsión: tubo colapsible por 30 g (Reg. No INVIMA 2010 M-0010561). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *