Prospecto CUAIT-D

Descripción
CUAIT-D® es la asociación de un antidepresivo y un ansiolítico de comprobada eficacia y seguridad.
Composición
Cada comprimido contiene: amitriptilina 5mg + trifluoperazina 0,5mg.
Propiedades
CUAIT-D® contiene amitriptilina, que es una sustancia clasificada dentro de los antidepresivos tricíclicos; las características de acción psicotrópica son recuperar el humor del paciente deprimido. Sin embargo, en ningún momento se pueden clasificar como euforizantes y/o estimulantes. El mecanismo de acción de CUAIT-D® se puede discriminar en 3 diferentes puntos, según el neurotrasmisor sobre el cual se encuentre actuando. Efecto antidepresivo: la amitriptilina actúa produciendo bloqueo en la captación a nivel de la hendidura sináptica básicamente de noradrenalina (NA) y serotonina (ST). Por acción de la noradrenalina y específicamente sobre su recaptación, aumentando los niveles en la circulación general y mejorando por lo tanto los síntomas de la depresión. Aumento en el umbral del dolor: la amitriptilina al inhibir a todo nivel (periférico y central) la recaptación de serotonina, disminuye la transmisión dolorosa en forma virtual por parte de las fibras sensitivas. Efecto tranquilizante: la trifluoperazina a bajas dosis no produce adicción y básicamente actúa sobre los receptores dopaminérgicos, inhibiendo la acción de la dopamina sobre sus receptores. El efecto tranquilizante se desarrolla inmediatamente después de su administración, sin tener efectos hipnóticos o de sedación en el paciente. Por otro lado, la trifluoperazina es una sustancia que administrada en grandes dosis tiene efectos antipsicóticos y es clasificada dentro de la familia fenotiazinas piperacínicas (neurolépticos); en dosis bajas como se presenta en CUAIT-D® se comporta como ansiolítico.
Indicaciones
Antidepresor, neuroléptico. Depresión y ansiedad que se manifiesta por síntomas como intranquilidad, nerviosismo, tensión muscular, agitación, sudoración, malestar estomacal, aumento de la frecuencia respiratoria, preocupación, temor, irritabilidad, impaciencia. Depresión y ansiedad causada por enfermedades crónicas acompañadas de dolor.
Dosificación
1 comprimido de CUAIT-D® cada 8 horas o según criterio médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, embarazo, depresión central o coma producido por depresores del SNC, glaucoma, retención urinaria. No se recomienda su uso en niños. Adminístrese con precaución en pacientes con afecciones cardiovasculares y hepáticas. Epilepsia o parkinsonismo. No debe administrarse concomitantemente con drogas que produzcan leucopenia.
Efectos secundarios
Somnolencia, taquicardia, sequedad en boca.
Presentación
CUAIT-D®: caja por 40 y caja por 120 comprimidos (Reg. San. No. INVIMA 2008M-011421-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *