Prospecto CUSTODIOL

Composición
1.000ml de CUSTODIOL® contienen: 0,8g de cloruro sódico =15mmol/l; 0,6g de cloruro potásico =9mmol/l; 0,2g de hidrógeno 2-cetoglutarato potásico =1mmol/l; 0,8g de cloruro magnésico; 6H2O =4mmol/l; 3,7g de histidina.HCl; 2 H2O =18mmol/l; 27,9g de histidina =180mmol/l; 0,40g de triptófano =2mmol/l; 5,46g de manitol =30mmol/l; 0,002g de cloruro cálcico; 2H2O =0,015mmol/l. Agua para inyección csp 1.000ml.
Indicaciones
Cardioplejía, protección de órganos y enfriamiento de las superficies del corazón y los riñones in situ, así como para el transporte del transplante desde el donante hasta el receptor. Protección de transplantes venosos.
Dosificación
Corazón: la solución debe enfriarse entre 5° a 8°C y administrarse bajo presión hidrostática. Después del paro cardíaco, la botella de infusión debe bajarse a 50 a 70cm por encima del nivel del corazón, correspondiente a 40 a 50mm/Hg. La tasa de perfusión debe ser de 1ml/min/g (peso estimado del corazón) a una presión de perfusión de 40 a 50mm/Hg y con una duración de 6 a 8 minutos. Cualquier perfusión adicional, dependiendo del criterio del médico, debe llevarse a cabo de igual manera que la primera perfusión. Hígado: se recomienda cerca de 300ml por kg de peso corporal. Trasplantes venosos: los trasplantes venosos se colocan en la solución de CUSTODIOL® refrigerada (50 a 100ml) a una temperatura de 5° a 8°C. La vena se implanta después de remoción de la solución.
Contraindicaciones
Ninguna conocida hasta la fecha.
Efectos colaterales
No se han encontrado efectos colaterales de este producto, cuyos componentes son naturales del organismo humano; ni en experimentos realizados con animales o investigaciones clínicas, como tampoco en la literatura científica.
Precauciones
CUSTODIOL® no está indicado para administración intravenosa o intratecal. Está indicado únicamente para perfusión selectiva de corazón detenido, riñón o hígado, así como para el enfriamiento de áreas superficiales, para la preservación de órganos durante el transporte del donante al receptor y para la conservación de trasplantes venosos. Transporte del órgano de un donante: se utiliza una bolsa estéril especial, de tamaño adecuado para el órgano (corazón, hígado, riñón o pulmón) con solución refrigerada de CUSTODIOL®. El órgano debe cubrirse completamente con la solución. La bolsa debe ser sellada y colocada dentro de un recipiente con CUSTODIOL®, con el fin de prevenir la interrupción del aislamiento y del enfriamiento por la introducción de aire. El órgano, doblemente empacado, se coloca en un recipiente plástico estéril y se cierra con un sello de seguridad. La bolsa plástica se coloca dentro del recipiente para transporte, el cual contiene suficiente hielo para el período que dure éste. Se debe incluir, además, información acerca del donante, copias de los exámenes de laboratorio y muestras de sangre del donante. El trasplante del órgano debe llevarse a cabo con la mayor rapidez posible.
Advertencias
Uso exclusivamente hospitalario.
Interacciones
No se han reportado interacciones con medicamentos utilizados en el preoperatorio tales como: glucósidos cardíacos, diuréticos, nitratos, antihipertensivos, b-bloqueadores o antagonistas del calcio.
Conservación
Almacenar entre 2° y 15°C, protegido de la luz.
Sobredosificación
En el caso de entrada de solución HTK a la circulación general, el cambio en la concentración resultante de sodio y calcio es muy pequeño. Luego de analizar los niveles de sodio y calcio en la circulación extracorpórea, se deben reemplazar ambos electrólitos si es necesario.
Presentación
Bolsa prolipropileno solución x 1.000ml (Reg. San. No. INVIMA 2007 DM-0001072).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *