Prospecto CYS-CONTROL

Composición
Cada sobre de 5 g contiene 1,8 g Cranberry Vaccinium macrocarpon aiton jugo concentrado, equivalentes a 18 mg de Proantocianidinas- Parte usada: frutos. Endulzado con Acesulfame Potásico. No contiene Aspartame.
Propiedades
El arándano rojo (Cranberry) se ha asociado con la prevención de las infecciones urinarias desde hace más de 100 años. Sus frutos contienen taninos condensados (los pigmentos principales de muchas semillas), compuestos polifenólicos conocidos como proantocianidinas (PAC), que pueden impedir la adhesión de las bacterias a las células a través de las estructuras que contienen en su superficie, conocidas como fimbrias y consideradas el factor virulento más importante en la generación de las infecciones urinarias; Las PAC aisladas del Cranberry americano están conformadas predominantemente por unidades de epicatequina con al menos un enlace de tipo A, por lo que estos tipos de PAC son denominados de tipo A (PAC-A) y son las que han demostrado actividad antiadherente sobre las bacterias fimbriadas; de esta manera evitan que tanto la E. Coli (causante de alrededor del 85% de las infecciones urinarias), como otras bacterias Gram negativas puedan colonizar las células de revestimiento del tracto urinario, impidiendo entonces que se adhieran y por ende sean eliminadas a través de la orina de forma mecánica. Adicionalmente se ha podido demostrar la presencia de ácido ursólico en el Cranberry, sustancia que además de acidificar la orina tiene actividad anti-inflamatoria, gracias a su capacidad para disminuir la inducción de la enzima COX-2, implicada en la cascada de la inflamación, contribuyendo a las ventajas que el Cranberry presenta en el tracto Urinario.
Indicaciones
Coadyuvante en el manejo de las recidivas de infecciones urinarias.
Dosificación
Vía oral. Tomar 2 sachets diarios (uno en la mañana y otro en la noche) disueltos en agua o jugo.
Contraindicaciones
Puede aumentar la formación de cálculos renales; hipersensibilidad a los componentes de la planta; puede aumentar la incidencia de infecciones vaginales por levaduras, Interacción con antiácidos; incrementa la acción de los antibióticos en la orina; puede aumentar la acción de los anticoagulantes. No se recomienda su uso en pacientes diabéticos.
Conservación
Almacenar en su envase y empaque original a una temperatura no superior a 30°C.
Presentación
Caja con 20 sobres. (Reg San. PFM2011-0001868).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *