Prospecto CYSTISTAT

Descripción
Los glucosaminoglicanos (GAG) son parte de la capa superficial luminal de la pared de la vejiga y específicamente el ácido hialurónico, ha sido reconocido como el GAG más importante. El hialuronato sódico proporciona una barrera protectora contra los microorganismos, agentes carcinógenos, cristales y otros agentes presentes en la orina y ha sido identificado como el principal mecanismo de defensa para proteger el epitelio vesical de los irritantes de la orina. Las deficiencias en esta capa de GAG del epitelio de la vejiga, puede destruir su función de barrera y permite la adherencia de las bacterias, los microcristales, las proteínas y los iones, facilitando el movimiento de los residuos de solutos iónicos y no iónicos (es decir, urea) a través del epitelio.
Composición
Cada vial CYSTISTAT® contiene: 40 mg hialuronato de sodio.
Propiedades
CYSTISTAT® ha sido desarrollado para llenar temporalmente la capa de GAG deficientes en el epitelio de la vejiga. El principio activo es una sal de sodio altamente purificada de ácido hialurónico, el hialuronato de sodio. Hay pruebas de que la capa de GAG de la vejiga es deficiente en la cistitis. Esta deficiencia contribuye a los síntomas clínicos de enfermedades como la cistitis intersticial, las cistitis causadas por infecciones, es decir las cistitis bacterianas, traumatismos, litiasis urinaria, retención urinaria, cistitis y neoplasias inducidas por la radiación.
Dosificación
Para aliviar la cistitis asociadas a estas condiciones, se recomienda que el tratamiento con CYSTISTAT® se empiece con un total de 4 a 12 instilaciones en la vejiga, con 1 instilación semanal y luego mensualmente hasta que desaparezcan los síntomas. Se aconseja que sea el médico, urólogo o radiólogo o el personal capacitado y entrenado, el que haga cualquier aplicación del CYSTISTAT®.
Forma de administración
Cateterizar la vejiga con sonda. Instilar todo el volumen de esta solución en la vejiga, después que se ha eliminado el volumen residual de la orina. Deseche cualquier porción no utilizada. Para obtener los mejores resultados, CYSTISTAT® debe mantenerse en la vejiga durante el mayor tiempo posible (un mínimo de 30 minutos).
Precauciones
No administrar a pacientes con reacciones de hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. Suspenda su uso si se experimenta cualquier reacción adversa durante la aplicación.
Advertencias
Mantener fuera del alcance de los niños.
Conservación
Conservar a temperatura ambiente (15-30 °C). No congelar.
Presentación
Cada vial de 50 ml de CYSTISTAT® contiene 40 mg de hialuronato de sodio. Para un sólo uso. Desechar después de su uso (Reg. San. INVIMA 2010DM-0005855).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *