Prospecto DACARBAZINA

Composición
Cada frasco ampolla contiene Dacarbazina 200mg.
Indicaciones
Tratamiento del melanoma metastásico maligno. Tratamiento de la enfermedad de Hodgkin: La Dacarbazina está indicada para el tratamiento de la enfermedad de Hodgkin en combinación con otros agentes efectivos (esquema ABVD). Tratamiento del sarcoma de tejido blando.
Dosificación
Dosis usual para adultos. Melanoma maligno: intravenosa, 2 a 4,5 mg/Kg de peso corporal/día durante 10 días. Se puede repetir cada 28 días; o intravenosa, hasta 250 mg/m2 de superficie corporal/día durante 5 días; se puede repetir cada 21 días. Enfermedad de Hodgkin: - intravenosa, 150 mg/m2 de superficie corporal/día durante 5 días, en combinación con otros agentes; se puede repetir cada 28 días; o 2 - intravenosa, 375 mg/m2 de superficie corporal en el día 1, en combinación con otros agentes, repetidos cada 15 días. Nota: La Dacarbazina puede ser tan efectiva a bajas dosis como a altas dosis. La Dacarbazina también se puede administrar como una dosis diaria única de 850 mg/m2 de superficie corporal cada 21 a 42 días, sin aumento aparente de la toxicidad hematológica, aunque se pueden producir náuseas y vómitos extremos. Recientemente, se ha demostrado la utilidad de Dacarbazina en infusión continua de 24 hs por espacio de 10 a 14 días y en dosis de 300 mg/m2/día en los sarcomas de partes blandas. Nota: El pasaje de Dacarbazina independientemente de cual sea el tiempo de infusión, debe ser realizado protegiendo de la luz, tanto el receptáculo que contiene la droga como también la tubuladura. Existen para dicho fin, dispositivos especiales que protegen ambos componentes. Dosis usual pediátrica: No se ha establecido la dosis.
Contraindicaciones
Dacarbazina está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad demostrada a Dacarbazina o a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo, lactancia, leucopenia y trombocitopenia.
Reacciones adversas
Anemia, leucopenia y trombocitopenia; anorexia, náuseas, vómito.
Precauciones
Insuficiencia hepática: Contraindicado I.H. grave. Precaución en I.H. Insuficiencia renal: Contraindicado I.R. grave en I.R.
Interacciones
Aumento del efecto de metoxipsoraleno debido a la fotosensibilización. Riesgo de exacerbación de convulsiones con fenitoína. Con ciclosporina, inmunodepresión excesiva con riesgo de linfoproliferacion. Con levodopa, posible inhibición del efecto antiparkinsoniano. Embarazo: contraindicado. Se ha observado que tiene efectos mutagénicos, teratogénicos y carcinógenos en animales. Debe presumirse que existe un incremento del riesgo de efectos teratogénicos para el ser humano. Lactancia: se ignora si la dacarbazina es excretada con la leche materna. A causa de la posibilidad de graves efectos adversos y tumorigénicos en los lactantes y considerando que estos son extremadamente sensibles a los efectos mielosupresores de los fármacos citostáticos, se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento. Efectos sobre la capacidad de conducir: Dacarbazina puede afectar la capacidad de conducir vehículos y manejar maquinas debido a sus efectos secundarios sobre el sistema nervioso central o debido a náusea y vómito.
Conservación
Almacenar a temperatura inferior a 30°C protegido de la luz.
Sobredosificación
En caso de sobredosis proveer tratamiento de soporte y monitorear los recuentos de células sanguíneas.
Presentación
Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable. Caja por 1 frasco ampolla con 200mg de DACARBAZINA (Reg. San. INVIMA 2006M-0005748).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *