Prospecto DAGYNFIL CREMA VAGINAL

Composición
Cada 100 g de DAGYNFIL CREMA VAGINAL contienen Clindamicina 2 g. y Clotrimazol 2 g.
Propiedades
Mecanismo de acción: DAGYNFIL CREMA VAGINAL es la asociación de Clotrimazol y Clindamicina con acción sinérgica contra la vaginosis mixta. La Clindamicina inhibe la síntesis de proteínas bacteriana, es activa frente a: Gardnerella vaginalis, Bacteroides spp, Mobiluncus spp, Prevotella spp. El Clotrimazol es fungicida por inhibición de la síntesis de ergosterol de la membrana celular de los hongos sensibles: Candida Spp, Candida albicans.
Farmacocinética
Aplicado intravaginalmente la absorción sistémica de la Clindamicina es de un 30%. El Clotrimazol se fija a la mucosa vaginal y su absorción alcanza un 5%. DAGYNFIL CREMA VAGINAL ataca los organismos patógenos más frecuentes de vaginosis mixtas, permitiendo la acción separada y complementaria. Esta combinación retarda la aparición de resistencias y reduce la frecuencia y la intensidad de las reacciones adversas.
Indicaciones
DAGYNFIL CREMA VAGINAL está indicado para tratar las infecciones vaginales producidas por hongos y/o bacterias sensibles a sus componentes.
Dosificación
Aplicar intravaginalmente el contenido del aplicador DAGYNFIL CREMA VAGINAL durante 3 días consecutivos al acostarse.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los principios activos, antecedentes de enteritis regional, colitis ulcerativa. Durante el primer trimestre de la gestación se recomienda aplicar el medicamento sólo si el beneficio justifica el riesgo potencial para el feto.
Reacciones adversas
Hipersensibilidad, rash cutáneo, urticaria, ardor, picazón, enrojecimiento, u otro signo de irritación cutánea no presente antes de la terapia; mareo, cefalea; náuseas, diarrea, vómito.
Precauciones
El tratamiento vaginal no es aconsejable realizarlo durante la menstruación, pero si esta inicia se recomienda continuar con la aplicación de DAGYNFIL CREMA VAGINAL. Por reducción de la eficacia terapéutica y recaída se recomienda abstinencia sexual durante el tratamiento. Usar medidas higiénicas para prevenir la reinfección. De acuerdo al criterio médico tratar al compañero sexual.
Presentación
DAGYNFIL CREMA VAGINAL, tubo por 20 gramos con 3 aplicadores. R.S. INVIMA 2012M-0012860.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *