Prospecto DECADRON / NISTATINA

Descripción
Los óvulos de DECADRON/NISTATINA® para administración por vía vaginal contiene Butilacetato terciario de dexametasona, un corticosteroide con actividad antiinflamatoria, antialérgica y antipruriginoso y un agente antimicótico como la nistatina.
Composición
Cada Óvulo de DECADRON/NISTATINA® contiene dexametasona terbutilacetato 0,3125 mg equivalente a 0,25 mg de dexametasona base y nistatina 100.000 U.I; excipientes c.s.
Propiedades
Mecanismo de acción: La nistatina es un antibiótico fungicida derivado del Streptomyces noursei para el tratamiento de varios tipos de vaginitis, en especial la causada por la Candida albicans. La nistatina es un fármaco muy seguro y no sensibilizante y en general es bien tolerada en todos los grupos de edad aun cuando su administración sea por tiempo prolongado. La dexametasona disminuye la reacción inflamatoria pero como todos los corticoides puede intensificar una infección incipiente y también puede ocasionar el crecimiento de microorganismos no susceptibles. Si el proceso no cede se debe suspender el uso de estos medicamentos. Igual si ocurre sensibilidad a algunos de los componentes o si se presenta irritación local.
Indicaciones
Antimicótico, antiinflamatorio.
Dosificación
Un óvulo de DECADRON/NISTATINA® en la noche antes de acostarse, durante una o dos semanas, o según criterio del médico. Su vía de administración es exclusivamente para aplicación por vía vaginal.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes.
Embarazo y lactancia
Categoría C: Estudios en animales han mostrado un efecto adverso sobre el feto y no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, sin embargo, los beneficios permiten utilizar el fármaco a pesar de sus riesgos potenciales.
Precauciones
Como no se ha establecido la seguridad de su uso durante el embarazo, debe el médico valorar riesgos frente a beneficios. Tuberculosis de las mucosas y enfermedades virales tales como el herpes.
Interacciones
Ninguna conocida.
Conservación
Recomendaciones generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducida.
Presentación
DECADRON/NISTATINA® Óvulos, caja por 8 óvulos (Reg. San. No. INVIMA 2006 M-0005784).
Nota
Tecnoquímicas S.A. Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico: Teléfono: 01 8000 523339. e-mail: divisionmedica@tecnoquimicas.com. Calle 23 N° 7 - 39. Cali, Colombia. www.tecnoquimicas.com.
Revisión
Versión 24/07/2014.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *