Prospecto DEFLAZACORT

Composición
Deflazacort 6 mg.
Indicaciones
Terapia corticosteroide sistémica.
Contraindicaciones
Embarazo y lactancia, infecciones micóticas sistémicas, úlcera péptica, osteoporosis grave, psicosis o antecedentes de la misma. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave. Diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis activada a menos que utilicen medicamentos quimioterapéuticos.
Reacciones adversas
Aumento de la susceptibilidad a infecciones, efectos gastrointestinales: dispepsia, ulceración péptica, perforación de la úlcera péptica, hemorragia, pancreatitis aguda, especialmente en niños; alteraciones en el equilibrio hidroelectrolítico, balance negativo de nitrógeno, debilidad muscular y esquelética fragilidad y afinamiento de la piel, retardo del proceso de cicatrización, acné, alteraciones neuro-psiquiátricas efectos oftálmicos: catarata posterior subcapsular, aumento de la presión intraocular; supresión de la función hipotalámica-pituitaria-adrenal; alteraciones corporales: distribución cushingnoide, aumento de peso y fascias en luna llena; hirsutismo, amenorrea, diabetes mellitus; disminución del crecimiento en niños; y raros casos de reacciones alérgicas, miopatía o disminución de la masa muscular.
Advertencias
Pacientes en tratamiento sometidos a un estrés no habitual, pueden necesitar una dosis mayor antes, durante y después de la condición estresante. Los glucocorticoides pueden enmascarar signos de infección o presentarse nuevas infecciones durante su uso. No emplear en pacientes con tuberculosis activa. El uso prolongado de glucocorticoides puede producir catarata posterior subcapsular o glaucoma y aumentar la posibilidad de infecciones oculares secundarias a hongos y virus. La supresión de la función hipotalámica-pituitaria-adrenal inducida por glucocorticoides es dependiente de la dosis y duración del tratamiento. Después de una terapia prolongada, el retiro de los glucocorticoides debe ser lento y gradual. Una rápida reducción de la dosis de corticoides después de un tratamiento prolongado puede llevar a una insuficiencia adrenal aguda la cual puede ser fatal. Su uso requiere cuidado especial en las siguientes condiciones clínicas: Cardiomiopatías o insuficiencia cardiaca congestiva; hipertensión, manifestaciones tromboembólicas. Gastritis o esofagitis; diverticulitis, colitis ulcerativa, anastomosis intestinal reciente, úlcera péptica activa o latente. Diabetes mellitus, osteoporosis, miastenia grave, insuficiencia renal. Inestabilidad emocional o tendencias psicóticas (reacciones adversas psiquiátricas severas pueden ocurrir durante el tratamiento con esteroides sistémicos. La mayoría de las reacciones desaparecen después de reducir la dosis o de suspender el tratamiento aunque podría ser necesario un tratamiento específico), epilepsia. Hipotiroidismo y cirrosis. Herpes simple ocular debido a la posible perforación de la córnea. El uso prolongado en niños puede suprimir el crecimiento y el desarrollo. Se conoce la tendinitis y la ruptura de tendón como un efecto de clase de los glucocorticoides. El riesgo de estas reacciones puede estar incrementado por la coadministración de quinolonas. Las siguientes reacciones son conocida como un efecto de clase de los corticoides: menstruación irregular, leucocitosis.
Presentación
Caja por 10 tabletas. R.S. INVIMA 2007 M-0006879. DEFLAZACORTGENFARTabletas 30mgCorticosteroide.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *