Prospecto DESINFECTALL PLUS

Composición
Cada 100 ml de solución contiene: clorhexidina gluconato solución 10 g. Equivalente a clorhexidina gluconato 2,00 g, benzocaína 2,00 g. Forma farmacéutica: Solución tópica.
Indicaciones
Anestésico tópico para la limpieza y desinfección inicial de heridas de la piel secundarias a traumas menores (primeros auxilios). Grupo farmacoterapéutico: Preparados estomatológicos antipruriginosos. Clasificación ATC: A01AB03- Clorhexidina D04AB04- Benzocaína.
Dosificación
Vía de administración: Tópica (externa). Según prescripción médica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los anestésicos tópicos o a alguno de los componentes. Este producto contiene benzocaína y puede causar metahemoglobinemia. Consulte a su médico inmediatamente si presenta alguno de los siguientes signos y síntomas durante las primeras dos horas después de la administración del medicamento: piel, uñas y labios pálidos, grises o azulados, dolor de cabeza, mareo, dificultad para respirar, náuseas, fatiga y frecuencia cardíaca rápida. Pacientes con asma, bronquitis o enfisema, enfermedades cardíacas y fumadores tienen un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con metahemoglobinemia. Contraindicado en pacientes con antecedente de metahemoglobinemia por benzocaína. En raras ocasiones se presentan reacciones de hipersensibilidad, en cuyo caso se debe suspender su uso. Las reacciones que podrían presentarse son: dermatitis y resequedad. Precauciones: evítese el contacto con los ojos y mucosas.
Conservación
Consérvese a temperatura inferior a 30 °C, en su envase y empaque originales. Vida útil: 2 Años.
Presentación
Frasco de PEAD por 30 y 60 mcl on Dosificador Spray blanco en caja de cartón. Frasco de PEAD Dosificador Spray blanco en caja de cartón. De acuerdo con orden del pedido del Cliente (Registro sanitario: INVIMA 2014M-0014851).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *