Prospecto DESLAIR

Composición
Cada Tableta de DESLAIR contiene 5 mg de Desloratadina.
Propiedades
Mecanismo de acción: DESLAIR es un potente antagonista del receptor H1 periférico de la histamina, no sedante, de acción prolongada.
Farmacocinética
DESLAIR tiene alta absorción y biodisponibilidad. La acción antihistamínica inicia después de una hora de su administración. Alcanza concentraciones plasmáticas máximas a las 3 horas. Los alimentos no alteran su absorción. DESLAIR es ampliamente metabolizado a 3-hidroxi-desloratadina un metabolito activo que también tiene una alta unión a proteínas plasmáticas (85% y 87% respectivamente). Su acción dura alrededor de 24 horas. Su vida media de eliminación es de 27 horas en sujetos sanos y se elimina por vía renal y heces en partes iguales. Una sola dosis de DESLAIR controla de manera efectiva los síntomas alérgicos durante las 24 horas del día.
Indicaciones
DESLAIR es efectivo en el control de la rinitis alérgica, alivia los estornudos, rinorrea hialina, lagrimeo, prurito nasal y enrojecimiento ocular. DESLAIR alivia efectivamente los síntomas de urticaria crónica: pápulas, prurito, eritema.
Dosificación
En niños a partir de los 12 años de edad y adultos se recomienda 5 mg al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la Desloratadina, Loratadina, embarazo, lactancia. Dosis mayores de 5 mg diarias pueden ocasionar somnolencia. Se recomienda ajustar dosis en pacientes con insuficiencia hepática o renal severa.
Reacciones adversas
A las dosis recomendadas las reacciones adversas reportadas por Desloratadina fueron similares al placebo. Con dosis mayores se ha reportado somnolencia y reacciones de hipersensibilidad.
Presentación
Desloratadina 5 mg, caja por 10 Tabletas. R.S. INVIMA 2012M-0013638.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *