Prospecto DESNA

Composición
Cada 100 ml contienen: Desloratadina 0.05 g.
Farmacología
DESNA® Antihistamínico no sedante de última generación con actividad antialérgica, antihistamínica y antiinflamatoria. Es un antagonista histamínico no sedante de acción prolongada, con potente actividad antagonista selectiva de receptores periféricos H1.
Indicaciones
DESNA® está indicado en el control rápido y efectivo de los síntomas asociados con rinitis alérgica, tales como: estornudos, rinorrea, congestión y prurito nasal; como también, prurito, lagrimeo, ardor y enrojecimiento ocular y en el prurito del paladar. Adicionalmente, como terapia en rinitis alérgica asociada con asma. DESNA® también está indicado en el control de los síntomas y signos de Urticaria Crónica Idiopática como son el prurito, el tamaño y número de las ronchas o habones.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: 2 cucharaditas (10 ml) de DESNA® Jarabe, una vez al día, independientemente de las comidas. Niños de 6 a 11 años de edad: 5 ml (2,5 mg) de DESNA® Jarabe, una vez al día, independientemente de las comidas. Niños de 1 a 5 años de edad: 2,5 ml (1,25 mg) de DESNA® Jarabe, una vez al día, independientemente de las comidas.- Niños de 6 a 11 meses de edad: 2 ml (1 mg) de DESNA® Jarabe, una vez al día, independiente de las comidas. La rinitis alérgica intermitente (presencia de síntomas por menos de 4 días a la semana o por menos de 4 semanas) debe ser manejada de acuerdo con la evaluación de la historia de la enfermedad del paciente y el tratamiento podría ser descontinuado después de la resolución de los síntomas y reiniciado cuando reaparezcan. En la rinitis alérgica persistente (presencia de síntomas por 4 días o más a la semana y por más de 4 semanas), el tratamiento continuo puede proponerse a los pacientes durante periodos prolongados de exposición a alergenos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus componentes.
Reacciones adversas
En estudios clínicos en población pediátrica, se administró DESNA® Jarabe a un total de 246 niños entre los 6 meses y 11 años de edad. La incidencia global de eventos adversos en niños de 2 a 11 años fue similar en los grupos de DESNA® Jarabe y placebo. En niños de 6 a 23 meses, los eventos adversos reportados más frecuentes y con mayor incidencia comparado con placebo fueron diarrea (3,7%), fiebre (2,3%) e insomnio (2,3%). En los estudios clínicos en las indicaciones incluidas rinitis alérgica y urticaria crónica, a las dosis recomendadas de 5 mg al día, se informó un 3% mayor de eventos adversos con DESNA® en comparación con los que recibieron placebo. El evento adverso más frecuentemente reportado superior a placebo fue fatiga (1,2%), resequedad oral (0,8%) y cefalea (0,6%). En muy raras ocasiones, durante la comercialización de DESNA®, se han informado casos de reacciones de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxia y rash, taquicardia, palpitaciones, hiperactividad psicomotora, convulsiones, elevación de las enzimas hepáticas e incremento de la bilirrubina.
Interacciones
No se han observado interacciones farmacológicas clínicamente significativas en los estudios clínicos con DESNA®. No hubo efecto de la comida o del jugo de toronja en la absorción de la desloratadina. Cuando se administra concomitantemente con alcohol, DESNA® no potencializa los efectos de deterioro del desempeño psicomotor debidos al alcohol.
Presentación
DESNA® Frasco por 60 ml (Reg. San. INVIMA 2009M-0009970). DESNA®NEVOX FARMATabletasAntihistamínico no sedante de dosis única diaria.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *