Prospecto DIARSET

Composición
Cada 100 ml contienen: Nifuroxazida 4,483 g
Farmacología
Farmacocinética y farmacodinamia: DIARSET® es un derivado de los nitrofuranos que no se absorbe a ningún nivel en el tracto gastrointestinal ya que ejerce una acción antiséptica intestinal por efecto bacteriostático y bactericida. No se absorbe en el tracto gastrointestinal a diferencia de otros antibacterianos, mantiene su eficacia constante a través del tiempo sin requerir aumento de dosis. Debido a su mecanismo de acción no destruye la flora bacteriana y tampoco produce resistencias cruzadas. DIARSET® ha demostrado ser muy efectivo contra cocos grampositivos, como las especies patógenas de Staphylococcus y Streptococcus y contra algunas bacterias gramnegativas como Escherichia coli, Salmonella spp, Shigella, Klebsiella spp. y Proteus spp. No es muy activo contra la Salmonella typhi y no enmascara la fiebre tifoidea.
Indicaciones
DIARSET® es un antiséptico intestinal con acción bactericida local de amplio espectro y de estricta acción intraluminal, indicado para el tratamiento de la diarrea aguda y subaguda bacteriana producida por gérmenes susceptibles. También está indicado en la gastroenteritis del lactante y en la disentería bacilar.
Dosificación
DIARSET® se administra por vía oral, bajo el siguiente esquema de dosificación según el rango de edad: Lactantes menores de 6 meses: 2.5 mL de suspensión - 4 veces al día. Lactantes de 6 meses a 3 años: Una cucharadita (5 mL) de suspensión - 3 veces al día. Niños de 3 a 6 años: Una cucharadita (5 mL) de suspensión - 4 veces al día. Niños de 6 a 12 años: Una y media cucharaditas (7.5 mL) de suspensión - 4 veces al día. Niños mayores de 12 años: Dos cucharadas (10 mL) de suspensión - 4 veces al día. El tratamiento debe continuarse por espacio de 4 a 7 días, pudiendo prolongarse si el caso lo requiere.
Contraindicaciones
Pacientes con obstrucción intestinal, insuficiencia renal grave o hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Embarazo y lactancia.
Reacciones adversas
DIARSET® está libre de efectos sistémicos y no ha demostrado reacciones adversas asociadas con la inhibición de la MAO presentes en otros compuestos del grupo nitrofurano.
Precauciones
En caso de fiebre y en evacuaciones diarreicas persistentes por más de 5 días se debe proceder a realizar pruebas de detección del agente causal y de susceptibilidad bacteriana- antibiograma. En niños se aconseja suministrar abundantes líquidos para evitar el riesgo de una deshidratación, por la pérdida de fluidos y electrolitos que normalmente acompañan una diarrea. No debe administrarse a menores de 6 meses a menos que el especialista así lo decida. Restricción de uso durante el embarazo y la lactancia: Por ser un medicamento de acción local que no se absorbe, puede administrarse sin riesgo durante el embarazo y la lactancia.
Interacciones
No se conocen interacciones con otros medicamentos. Debe evitarse el uso con bebidas alcohólicas y antagoniza la actividad de las quinolonas en forma recíproca.
Presentación
DIARSET® Frasco por 120 ml. Contiene un rico sabor a banano para comodidad de cada paciente (Reg. San. INVIMA 2004M-004751-R2).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *