Prospecto DIARSET M

Descripción
Ventajas farmacoterapéuticas: DIARSET-M® alcanza gran eficacia amebicida con requerimientos menores de metronidazol. Tiempo de tratamiento más cortó que el tratamiento tradicional con metronidazol sólo. Mejor tolerancia.
Composición
Cada 100 ml contienen: Nifuroxazida 4,48 g + Metronidazol Benzoilo 8,04 g.
Propiedades
Mecanismo de acción: El Metronidazol Inhibe varias enzimas necesarias para la supervivencia del protozoario (xantina-oxidasa, alcohol deshidrogenasa y uricasa). La Nifuroxazida se caracteriza por tener acción antibacteriana y se clasifica dentro del grupo de los antisépticos intestinales. Sin embargo es bien conocido su efecto sobre un protozoo como Giardia lamblia. Es una sustancia que no se absorbe, por lo tanto, el producto se ubica en su totalidad a nivel de la luz intestinal, permitiendo una mayor eficacia en su acción antibacteriana. Su acción la ejerce por la inhibición sobre varias enzimas bacterianas.
Indicaciones
Amebiasis intestinal. Amebiasis tisular (absceso hepático amebiano). Control de disentería basilar. Giardiasis. Diarrea de origen bacteriano. Colitis.
Dosificación
Niños: 35 a 50 mg por kilo de peso al día, cada ocho horas. Tiempo del tratamiento: de 7 a 10 días según la severidad de la amebiasis. Adultos: 500 a 750 mg, cada ocho horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes. Discrasias sanguíneas. Alteraciones en el SNC. Consumo de bebidas alcohólicas con el tratamiento. Primer trimestre del embarazo.
Precauciones
En experimentación animal hay indicios de potencial cancerígeno del metronidazol a dosis elevadas. Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal.
Presentación
DIARSET-M® Frasco por 120 ml. Contiene un rico sabor a salpicón, para comodidad de cada paciente. (Reg. San. INVIMA 2006M - 0005694).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *