Prospecto DICLODOL

Composición
Cada tableta de DICLODOL® contiene diclofenaco sódico 50 mg.
Farmacodinamia
DICLODOL es un inhibidor de la biosíntesis de prostaglandinas por la via de la ciclooxigenasa, bloqueando la aparición de dolor, inflamación y fiebre.
Indicaciones
Formas inflamatorias degenerativas del reumatismo, artritis reumatoidea juvenil, espondilitis, osteoartritis. Síndrome doloroso de la columna vertebral, lumbago, reumatismo extraarticular, ataque agudo de gota, inflamación dolorosa postraumática y posoperatoria, cirugía dental y maxilar y en ortopedia, estados dolorosos o inflamatorios en ginecología, dismenorrea primaria.
Dosificación
La dosis usual de DICLODOL es 50 a 100 mg / día suministrados en 1-2 tomas, preferiblemente después de las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes, reacciones alérgicas al A.S.A. o a otros AINEs., asma, broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Desórdenes de la coagulación, úlcera péptica, sangrado gastrointestinal, y antecedentes de enfermedad ácido péptica. Disfunción hepática moderada y severa. No administrar durante el embarazo ni en periodo de lactancia. Insuficiencia renal grave (depuración de creatina inferior a 30 ml./min).
Reacciones adversas
Irritación GI, náuseas, diarrea, ocasionalmente hemorragias, anemia aplásica, agranulocitosis.
Advertencias
No consumir simultáneamente con bebidas alcohólicas. Se han reportado casos raros de reacciones hepáticas severas y cambios visuales. El diclofenaco incrementa la toxicidad de digoxina, metotrexate, ciclosporina, litio, insulina, sulfonilureas, diuréticos ahorradores de potasio, warfarina y ASA.
Presentación
DICLODOL® 50 mg. Caja x 10 Tabletas (Reg. San. INVIMA 2009M-0009394).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *