Prospecto DICLOFENACO

Composición
Diclofenaco 1%.
Indicaciones
Tratamiento sintomático del dolor, secundario a traumatismos leves y moderados.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al diclofenaco u otros antiinflamatorios no esteroides, propilenglicol o alcohol isopropílico, no aplicar sobre heridas abiertas, evítese el contacto con los ojos y las mucosas.
Reacciones adversas
Ocasionales: dermatitis de contacto alérgicas o no. En casos aislados: exantema generalizado; reacciones de hipersensibilidad; reacciones de fotosensibilidad.
Advertencias
No se aplicará en piel enferma o heridas abiertas. Se evitará el contacto con los ojos o las membranas mucosas. No se ingerirá. No cabe excluir efectos secundarios sistémicos cuando se aplica a grandes superficies cutáneas y durante un periodo prolongado.
Presentación
Tubo por 50 g. R.S. INVIMA 2007 M-006750 R1. DICLOFENACOGENFARInyectableAntiinflamatorio. Antirreumático. Analgésico. Antiartrítico.
Precauciones
Adminístrese con precaución en pacientes con asma, broncoespasmo, desórdenes de la coagulación, úlcera péptica o duodenal, enfermedad cardiovascular o falla renal. No consumir una dosis mayor a la prescrita. No se recomienda su uso en caso de úlcera péptica. Durante su uso en artritis, la mejoría de la condición puede requerir desde pocos días hasta una semana de tratamiento; la efectividad máxima puede alcanzarse en algunas semanas. Es posible que el consumo de alcohol durante el tratamiento incremente el riesgo de úlcera péptica o duodenal. Consultar inmediatamente al médico si se presenta síndrome similar a la influenza (escalofríos, fiebre, dolor y calambres musculares) poco antes o junto con erupción dérmica; raramente, estos síntomas pueden indicar una reacción severa al medicamento. Se recomienda suspender la terapia con Diclofenaco, si ocurre sangrado gastrointestinal o ulceración. Este medicamento contiene alcohol bencílico, por lo tanto no debe usarse en lactantes o niños prematuros. Además contiene sulfitos que pueden causar reacciones de hipersensibilidad en asmáticos.
Embarazo y lactancia
Categoría C; evitar su uso en la etapa final del embarazo por inducir el cierre prematuro del ductus arterioso. Lactancia: no se recomienda su uso.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *