Prospecto DICLOMAX

Composición
Cada frasco de 80 ml de Diclomax Polvo para suspensión contiene 61,25 g de polvo para reconstituir a 100 ml, conteniendo dicloxacilina sódica monohidrato equivalente a dicloxacilina base 5 g. Cada 5 ml de la suspensión reconstituida contiene 250 mg de Dicloxacilina. Cada capsula de Diclomax contiene Dicloxacilina sódica equivalente a 500 mg de Dicloxacilina.
Farmacodinamia
Diclomax contiene Dicloxacilina, antibiótico bactericida semisintético resistente a las betalactamasas; activo contra gérmenes patógenos gram positivos, incluyendo cepas de estafilococos productores de betalactamasas, resistentes a la penicilina G. Los antibióticos b-lactámicos son bactericidas y actúan inhibiendo la síntesis de la capa de peptidoglucano de la pared celular bacteriana. La capa de peptidoglucano es importante para la integridad estructural de la pared celular, especialmente en los organismos Gram positivos.
Indicaciones
Diclomax está indicado en el tratamiento de las Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la Dicloxacilina. Infecciones de piel y del tejido celular subcutáneo, tales como forunculosis, heridas infectadas, abscesos, celulitis.
Dosificación
Niños: 25 a 50 mg/kg/día o más en dosis igualmente divididas, cada 6 horas. Adultos: 500 mg cada 6 horas (máximo 2 g al día).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas. Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal y en los niños.
Embarazo y lactancia
Categoría B: Los estudios de reproducción en animales no han demostrado riesgo sobre el feto, sin embargo, no hay estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o estudios en animales han demostrado un efecto adverso, pero estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas no han demostrado riesgo sobre el feto. Se desconoce y se excreta por la leche materna, probablemente sea similar a la penicilina G.
Reacciones adversas
Náuseas, diarrea, dolor abdominal, agranulocitosis, anemia hemolítica, colitis pseudomembranosa, convulsiones (con dosis extremadamente altas o falla renal), eosinofilia, hepatotoxicidad, hipersensibilidad, nefritis intersticial, leucopenia, "rash" (maculopapular a exfoliativo), reacciones similares a la enfermedad del suero, Tiempo de Protrombina prolongado, trombocitopenia, vaginitis, vómito.
Precauciones
Se debe monitorear el tiempo de protrombina si el paciente está recibiendo warfarina simultáneamente; la eliminación del fármaco es lenta en neonatos.
Interacciones
Aumento del efecto/tóxico: El disulfiram y el probenecid pueden aumentar los niveles de las penicilinas. Las penicilinas pueden aumentar el efecto del metotrexate durante la terapia concomitante. Disminución de efecto: Puede disminuir el efecto de anticoagulantes (warfarina).
Conservación
Recomendaciones Generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.
Presentación
Diclomax Polvo para suspensión 250 mg/ 5ml. frasco x 80 ml. (Reg. sanitario INV.2010M-0010581). Diclomax 500 mg. Caja x 50 cápsulas. (Reg. Sanitario INVIMA. 2010M-0010582).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *